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La búsqueda de los ancestros sagrados en Perú colonial / (Record no. 41664)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03811cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041664
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124614.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051219b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cussen, Celia L.
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La búsqueda de los ancestros sagrados en Perú colonial /
Mención de responsabilidad, etc. Celia L. Cussen.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
Fecha de publicación, distribución, etc. 1997
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 105-134
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Historia Indígena, nº9, 2005-2006. pp. 105-134.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Historia Indígena, nº9, 2005-2006. pp. 105-134.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. A pesar de los esfuerzos recientes por estudiar en profundidad las campañas clericales por erradicar la idolatría que según ellos persistía entre los indígenas del arzobispado de Lima en el siglo XVII, no se ha intentado relacionar los impactos de este combate espiritual con los numerosos procesos por beatificar y canonizar a ciertos limeños conocidos por su gran santidad. Aquí se demuestra que, por una parte, los clérigos que redactaban sermones para el uso de los curas de indios fomentaban el culto a los santos europeos como sustituto al recurso de los hechiceros y huacas del mundo andino. Por otra parte, muchos de los visitadores de idolatría participaban en la identificación y promoción de los santos locales, incluso los de origen casta, como es el caso del dominico fray Martín de Porres. Se concluye que el entusiasmo clerical por fomentar los cultos a santos locales se debe en buena medida a su experiencia combatiendo la presencia de "ídolos" del mundo sagrado indígena.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. A pesar de los esfuerzos recientes por estudiar en profundidad las campañas clericales por erradicar la idolatría que según ellos persistía entre los indígenas del arzobispado de Lima en el siglo XVII, no se ha intentado relacionar los impactos de este combate espiritual con los numerosos procesos por beatificar y canonizar a ciertos limeños conocidos por su gran santidad. Aquí se demuestra que, por una parte, los clérigos que redactaban sermones para el uso de los curas de indios fomentaban el culto a los santos europeos como sustituto al recurso de los hechiceros y huacas del mundo andino. Por otra parte, muchos de los visitadores de idolatría participaban en la identificación y promoción de los santos locales, incluso los de origen casta, como es el caso del dominico fray Martín de Porres. Se concluye que el entusiasmo clerical por fomentar los cultos a santos locales se debe en buena medida a su experiencia combatiendo la presencia de "ídolos" del mundo sagrado indígena.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. A pesar de los esfuerzos recientes por estudiar en profundidad las campaÒas clericales por erradicar la idolatrÌa que según ellos persistÌa entre los indÌgenas del arzobispado de Lima en el siglo XVII, no se ha intentado relacionar los impactos de este combate espiritual con los numerosos procesos por beatificar y canonizar a ciertos limeÒos conocidos por su gran santidad. AquÌ se demuestra que, por una parte, los clÈrigos que redactaban sermones para el uso de los curas de indios fomentaban el culto a los santos europeos como sustituto al recurso de los hechiceros y huacas del mundo andino. Por otra parte, muchos de los visitadores de idolatrÌa participaban en la identificaciÛn y promociÛn de los santos locales, incluso los de origen casta, como es el caso del dominico fray MartÌn de Porres. Se concluye que el entusiasmo clerical por fomentar los cultos a santos locales se debe en buena medida a su experiencia combatiendo la presencia de "Ìdolos" del mundo sagrado indÌgena.
759 ## -
-- PP135
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista de historia social y de las mentalidades
Número de control del registro 040855
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REVISTA DE HISTORIA INDIGENA-09/05-06
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
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