MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03190cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
042509 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124711.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
070629b2006 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Denegri Coria, Mariela |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La construcción del conocimiento en la infancia : |
Resto del título |
reflexiones para la investigación y la acción educativa / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mariela Denegri Coria. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Concepción |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 11-24 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 4, nº 8, Agosto 2005. pp. 11-24. ISSN: 07176945 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 4, nº 8, Agosto 2005. pp. 11-24. ISSN: 07176945 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este trabajo, se discuten los aspectos principales de la construcción del conocimiento social como tarea de la infancia. Se presentan los ámbitos en los cuales el niño debe construir conocimiento y la secuencia de complejidad creciente que presenta este proceso a partir de la comprensión de si el mismo como persona independiente hasta la comprensión de las instituciones como actores sociales. Se enfatiza la importancia de la comprensión del mundo político y el mundo económico como pilares organizadores de la construcción de un modelo sobre el funcionamiento de la sociedad. Como un aspecto clave, se analiza el papel de las emociones como facilitadores a la vez como obstaculizadores de la comprensión de la sociedad.\\Se abordan los problemas metodológicos que se presentan en la investigación de la construcción del conocimiento social de la niñez. Como conclusión, se presentan algunas reflexiones sobre el desafío educativo que implica considerar los conceptos que los niños construyen sobre el mundo social y como vincularlos con los procesos educativos. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este trabajo, se discuten los aspectos principales de la construcción del conocimiento social como tarea de la infancia. Se presentan los ámbitos en los cuales el niño debe construir conocimiento y la secuencia de complejidad creciente que presenta este proceso a partir de la comprensión de si el mismo como persona independiente hasta la comprensión de las instituciones como actores sociales. Se enfatiza la importancia de la comprensión del mundo político y el mundo económico como pilares organizadores de la construcción de un modelo sobre el funcionamiento de la sociedad. Como un aspecto clave, se analiza el papel de las emociones como facilitadores a la vez como obstaculizadores de la comprensión de la sociedad.\\Se abordan los problemas metodológicos que se presentan en la investigación de la construcción del conocimiento social de la niñez. Como conclusión, se presentan algunas reflexiones sobre el desafío educativo que implica considerar los conceptos que los niños construyen sobre el mundo social y como vincularlos con los procesos educativos. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INFANCIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONOCIMIENTO |
Subdivisión general |
SOCIEDAD |
759 ## - |
-- |
PP164 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Secuencia : revista de historia y ciencias sociales |
Número de control del registro |
042643 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REXE-08/05 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |