SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La habilidad de contar : (Record no. 42512)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02230cab a22002057a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 042512
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220120150959.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 070629s2006 cl p 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Oyarzún, Carlos
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La habilidad de contar :
Resto del título el fundamento cognitivo del concepto de número y la resolución de problemas verbales aritméticos
Mención de responsabilidad, etc. Carlos Oyarzún B.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Concepción :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 7 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Volumen 4, número 8, agosto 2005. Desde la página 139 a la 145. ISSN 0717 6945.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este presente trabajo se ocupa de una habilidad numérica que contribuye un logro cognitivo importante en los primeros años de vida de los niños: la habilidad de contar. A partir de las reflexiones y hallazgos que surgen desde las investigaciones a las que aquí se aluden, queda plenamente justificada la presentación, discusión y análisis de un tema que ha ocupado un lugar preferente de la investigación en psicología educacional y particularmente del desarrollo del pensamiento matemático en los últimos 30 años. Desde la teoría se nos propone que la habilidad de contar ejerce una gran influencia no solo en la construcción del concepto de número sino que también en el desarrollo de las estructuras lógicas, y en la adquisición de las primeras habilidades aritméticas, llegando incluso a construir una potente herramienta para la resolución de problemas verbales aritméticos de estructura aditiva. Lo anterior supone un cuestionamiento profundo a la práctica pedagógica y psicopedagógica dado que desde la perspectiva teórica que se sustenta en este trabajo, el no manejo de las habilidades de conteo, y no la ausencia de pensamiento operatorio, puede explicar buen aparte de las dificultades matemáticas que los niños experimentan al iniciar su escolarización.
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Volumen 4, número 8, agosto 2005. Desde la página 139 a la 145. ISSN 0717 6945.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REXE-08/05
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 REXE-08/05 2019-01-08 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano