SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Capital humano, educación y universidad / (Record no. 42529)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05043cab a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 042529
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124712.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 070629s2006 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Scherz, Luis
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Capital humano, educación y universidad /
Mención de responsabilidad, etc. Luis Tomás Scherz Take.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
Lugar de publicación, distribución, etc. Concepción
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 103-113
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 8, nº 15, Primer Semestre 2009. pp. 103-113. ISSN: 07176945
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 8, nº 15, Primer Semestre 2009. pp. 103-113. ISSN: 07176945
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El trabajo intenta analizar la idea de educación implicada en el concepto capital humano. Considerado que se trata de un neologismo nacido desde la economía, la inversión en capital humano se acerca más a una capacitación con vistas\a la productividad. Se analiza igualmente que la reivindicación que se ha querido dar del término en vistas de una humanización de la economía mantiene subordinada las capacidades del ser humano a favor de la producción. Dado este análisis se pretende a continuación relacionar el concepto de educación y humanización, que se dejaría ver claramente en el modelo de educación superior llamada “universidad del espíritu”. La historia de la educación superior chilena de los últimos 60 años confi rma que ella ha estado casi siempre caracterizada por un modelo profesionalizante de universidad, a excepción del efímero intento, durante la Reforma en los años 60, en que se quisieron implementar algunas notas del modelo “del espíritu”. Ante el fracaso del mismo por la irrupción de la “universidad vigilada” por el gobierno militar, el modelo universitario ha evolucionado de un modelo profesionalizante a otro de “mercado”. La inversión en capital humano ya no es sólo un neologismo económico, sino parece querer usurpar el modelo de educación superior.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El trabajo intenta analizar la idea de educaciÛn implicada en el concepto capital humano. Considerado que se trata de un neologismo nacido desde la economÌa, la inversiÛn en capital humano se acerca m·s a una capacitaciÛn con vistas\a la productividad. Se analiza igualmente que la reivindicaciÛn que se ha querido dar del tÈrmino en vistas de una humanizaciÛn de la economÌa mantiene subordinada las capacidades del ser humano a favor de la producciÛn. Dado este an·lisis se pretende a continuaciÛn relacionar el concepto de educaciÛn y humanizaciÛn, que se dejarÌa ver claramente en el modelo de educaciÛn superior llamada ìuniversidad del espÌrituî. La historia de la educaciÛn superior chilena de los ˙ltimos 60 aÒos confi rma que ella ha estado casi siempre caracterizada por un modelo profesionalizante de universidad, a excepciÛn del efÌmero intento, durante la Reforma en los aÒos 60, en que se quisieron implementar algunas notas del modelo ìdel espÌrituî. Ante el fracaso del mismo por la irrupciÛn de la ìuniversidad vigiladaî por el gobierno militar, el modelo universitario ha evolucionado de un modelo profesionalizante a otro de ìmercadoî. La inversiÛn en capital humano ya no es sÛlo un neologismo econÛmico, sino parece querer usurpar el modelo de educaciÛn superior.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El trabajo intenta analizar la idea de educaciÛn implicada en el concepto capital humano. Considerado que se trata de un neologismo nacido desde la economÌa, la inversiÛn en capital humano se acerca m·s a una capacitaciÛn con vistas\a la productividad. Se analiza igualmente que la reivindicaciÛn que se ha querido dar del tÈrmino en vistas de una humanizaciÛn de la economÌa mantiene subordinada las capacidades del ser humano a favor de la producciÛn. Dado este an·lisis se pretende a continuaciÛn relacionar el concepto de educaciÛn y humanizaciÛn, que se dejarÌa ver claramente en el modelo de educaciÛn superior llamada ìuniversidad del espÌrituî. La historia de la educaciÛn superior chilena de los últimos 60 aÒos confi rma que ella ha estado casi siempre caracterizada por un modelo profesionalizante de universidad, a excepciÛn del efÌmero intento, durante la Reforma en los aÒos 60, en que se quisieron implementar algunas notas del modelo ìdel espÌrituî. Ante el fracaso del mismo por la irrupciÛn de la ìuniversidad vigiladaî por el gobierno militar, el modelo universitario ha evolucionado de un modelo profesionalizante a otro de ìmercadoî. La inversiÛn en capital humano ya no es sÛlo un neologismo econÛmico, sino parece querer usurpar el modelo de educaciÛn superior.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAPITAL HUMANO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION TECNICA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FILOSOFIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada OCIO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada REFORMA UNIVERSITARIA
759 ## -
-- PP164
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Secuencia : revista de historia y ciencias sociales
Número de control del registro 042643
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REXE-15/09
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REXE-15/09 FICTICIO7660 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano