SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Centro rural de formación en alternancia : (Record no. 42587)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04882cab a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 042587
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124715.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161123s2016 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Monge Naveros, Yudi
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Centro rural de formación en alternancia :
Resto del título su contribución a la formación para el trabajo de jóvenes menos favorecidos /
Mención de responsabilidad, etc. Yudi Monge Naveros.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
Lugar de publicación, distribución, etc. Concepción
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 145-163
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 28, junio 2016. pp. 145-163. ISSN: 07176945
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 28, junio 2016. pp. 145-163. ISSN: 07176945
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se reporta los resultados de una investigación empírica sobre la contribución del Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) a la formación para el trabajo de los jóvenes menos favorecidos. Para el estudio se seleccionó un CRFA ubicado en la comunidad campesina de Occopata, de la región de Cusco, el cual imparte educación secundaria formal con un fuerte componente de formación para el trabajo. Se utilizó un enfoque metodológico mixto: cuantitativo y cualitativo, que incluyó la aplicación de encuestas, entrevistas, grupos de enfoque y observación. El estudio revela que el CRFA es una opción educativa relevante y viable para jóvenes provenientes de zonas rurales pobres. Este modelo educativo basado en la pedagogía de alternancia, promueve una formación integral y favorece el desarrollo tanto de competencias laborales, técnicas y de emprendimiento como la ampliación de capacidades y expectativas de estos jóvenes. No obstante, advierte que funciona en condiciones adversas de recursos humanos y materiales. Concluye con una relexión sobre la pertinencia de impulsar este modelo en contextos similares en Perú y dotarlo de mayores recursos a in de garantizar la equidad y calidad que requieren estos sectores vulnerables.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se reporta los resultados de una investigación empírica sobre la contribución del Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) a la formación para el trabajo de los jóvenes menos favorecidos. Para el estudio se seleccionó un CRFA ubicado en la comunidad campesina de Occopata, de la región de Cusco, el cual imparte educación secundaria formal con un fuerte componente de formación para el trabajo. Se utilizó un enfoque metodológico mixto: cuantitativo y cualitativo, que incluyó la aplicación de encuestas, entrevistas, grupos de enfoque y observación. El estudio revela que el CRFA es una opción educativa relevante y viable para jóvenes provenientes de zonas rurales pobres. Este modelo educativo basado en la pedagogía de alternancia, promueve una formación integral y favorece el desarrollo tanto de competencias laborales, técnicas y de emprendimiento como la ampliación de capacidades y expectativas de estos jóvenes. No obstante, advierte que funciona en condiciones adversas de recursos humanos y materiales. Concluye con una relexión sobre la pertinencia de impulsar este modelo en contextos similares en Perú y dotarlo de mayores recursos a in de garantizar la equidad y calidad que requieren estos sectores vulnerables.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se reporta los resultados de una investigaciÛn empÌrica sobre la contribuciÛn del Centro Rural de FormaciÛn en Alternancia (CRFA) a la formaciÛn para el trabajo de los jÛvenes menos favorecidos. Para el estudio se seleccionÛ un CRFA ubicado en la comunidad campesina de Occopata, de la regiÛn de Cusco, el cual imparte educaciÛn secundaria formal con un fuerte componente de formaciÛn para el trabajo. Se utilizÛ un enfoque metodolÛgico mixto: cuantitativo y cualitativo, que incluyÛ la aplicaciÛn de encuestas, entrevistas, grupos de enfoque y observaciÛn. El estudio revela que el CRFA es una opciÛn educativa relevante y viable para jÛvenes provenientes de zonas rurales pobres. Este modelo educativo basado en la pedagogÌa de alternancia, promueve una formaciÛn integral y favorece el desarrollo tanto de competencias laborales, tÈcnicas y de emprendimiento como la ampliaciÛn de capacidades y expectativas de estos jÛvenes. No obstante, advierte que funciona en condiciones adversas de recursos humanos y materiales. Concluye con una relexiÛn sobre la pertinencia de impulsar este modelo en contextos similares en Perú y dotarlo de mayores recursos a in de garantizar la equidad y calidad que requieren estos sectores vulnerables.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POBLACION RURAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION SECUNDARIA
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico PERU
759 ## -
-- PP164
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Secuencia : revista de historia y ciencias sociales
Número de control del registro 042643
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REXE-28/16
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REXE-28/16 FICTICIO17588 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano