SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Particularidades metodológicas significativas en la frontera entre lo pedagógico y lo terapéutico según monitores teatrales que trabajan con niños con Síndrome de Down (SD) / (Record no. 42929)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04272cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 042929
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314114506.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161216s2016 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González Navarrete, Romina
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Particularidades metodológicas significativas en la frontera entre lo pedagógico y lo terapéutico según monitores teatrales que trabajan con niños con Síndrome de Down (SD) /
Mención de responsabilidad, etc. Romina González, Mitzi Castro, profesor guía Iria Retuerto.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 CD-ROM
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro. Mención Intérprete Teatral.\Tesis para optar al título de Intérprete Teatral.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Con esta investigación queremos identificar las particularidades metodológicas que tienen\los monitores que trabajan en el área teatral, al momento de enfrentarse al trabajo con\niños con Síndrome de Down (SD), e identificar las fronteras que hay entre el trabajo\terapéutico y el trabajo pedagógico.\Al momento de pensar en intervenciones teatrales en distintos contextos nos hacemos la\pregunta de cuándo debemos recurrir a un enfoque terapéutico o cuando estamos usando\el teatro como herramienta pedagógica. Esto se hace más evidente cuando trabajamos\con grupos que han sido intervenidos, tradicionalmente, desde la mirada médica.\Hay un grupo en particular en quien, en estos momentos, se está enfocando el trabajo de\inclusión en Chile, especialmente en las escuelas. Se trata de los niños con SD. En los\últimos años han aumentado las intervenciones teatrales con dicho grupo, Nuestra\investigación pretende ser un aporte teórico al trabajo que cumple el teatro en sus\dimensiones terapéuticas y pedagógicas.\Dentro de las diferencias entre ambos conceptos, encontramos a R.Cohn, quien plantea:\"La psicoterapia es el arte de desligar las ataduras; la pedagogía, el arte de\alimentar, guiar y dejar libertad a los "no atados" para explorarse a sí mismos... La\psicoterapia sirve para eliminar los esfuerzos fijos y mal dirigidos o para estimular\posibilidades atrofiadas; la pedagogía se refiere a la realización y al aumento del\potencial libre" (R.Cohn, 1978 p. 176)\4
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Con esta investigación queremos identificar las particularidades metodológicas que tienen\los monitores que trabajan en el área teatral, al momento de enfrentarse al trabajo con\niños con Síndrome de Down (SD), e identificar las fronteras que hay entre el trabajo\terapéutico y el trabajo pedagógico.\Al momento de pensar en intervenciones teatrales en distintos contextos nos hacemos la\pregunta de cuándo debemos recurrir a un enfoque terapéutico o cuando estamos usando\el teatro como herramienta pedagógica. Esto se hace más evidente cuando trabajamos\con grupos que han sido intervenidos, tradicionalmente, desde la mirada médica.\Hay un grupo en particular en quien, en estos momentos, se está enfocando el trabajo de\inclusión en Chile, especialmente en las escuelas. Se trata de los niños con SD. En los\últimos años han aumentado las intervenciones teatrales con dicho grupo, Nuestra\investigación pretende ser un aporte teórico al trabajo que cumple el teatro en sus\dimensiones terapéuticas y pedagógicas.\Dentro de las diferencias entre ambos conceptos, encontramos a R.Cohn, quien plantea:\La psicoterapia es el arte de desligar las ataduras; la pedagogía, el arte de\alimentar, guiar y dejar libertad a los no atados para explorarse a sí mismos... La\psicoterapia sirve para eliminar los esfuerzos fijos y mal dirigidos o para estimular\posibilidades atrofiadas; la pedagogía se refiere a la realización y al aumento del\potencial libre (R.Cohn, 1978 p. 176)\4
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SINDROME DE DOWN
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Terapias alternativas
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
Subdivisión geográfica CHILE
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castro Lagos, Mitzi
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Retuerto Mendaña, Iria
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3928">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3928</a>
Especificación de materiales Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TACTE 36
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2017-08-03   TACTE 36 2266 2019-12-02 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano