MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04272cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
042929 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114506.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
161216s2016 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González Navarrete, Romina |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Particularidades metodológicas significativas en la frontera entre lo pedagógico y lo terapéutico según monitores teatrales que trabajan con niños con Síndrome de Down (SD) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Romina González, Mitzi Castro, profesor guía Iria Retuerto. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 CD-ROM |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro. Mención Intérprete Teatral.\Tesis para optar al título de Intérprete Teatral. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Con esta investigación queremos identificar las particularidades metodológicas que tienen\los monitores que trabajan en el área teatral, al momento de enfrentarse al trabajo con\niños con Síndrome de Down (SD), e identificar las fronteras que hay entre el trabajo\terapéutico y el trabajo pedagógico.\Al momento de pensar en intervenciones teatrales en distintos contextos nos hacemos la\pregunta de cuándo debemos recurrir a un enfoque terapéutico o cuando estamos usando\el teatro como herramienta pedagógica. Esto se hace más evidente cuando trabajamos\con grupos que han sido intervenidos, tradicionalmente, desde la mirada médica.\Hay un grupo en particular en quien, en estos momentos, se está enfocando el trabajo de\inclusión en Chile, especialmente en las escuelas. Se trata de los niños con SD. En los\últimos años han aumentado las intervenciones teatrales con dicho grupo, Nuestra\investigación pretende ser un aporte teórico al trabajo que cumple el teatro en sus\dimensiones terapéuticas y pedagógicas.\Dentro de las diferencias entre ambos conceptos, encontramos a R.Cohn, quien plantea:\"La psicoterapia es el arte de desligar las ataduras; la pedagogía, el arte de\alimentar, guiar y dejar libertad a los "no atados" para explorarse a sí mismos... La\psicoterapia sirve para eliminar los esfuerzos fijos y mal dirigidos o para estimular\posibilidades atrofiadas; la pedagogía se refiere a la realización y al aumento del\potencial libre" (R.Cohn, 1978 p. 176)\4 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Con esta investigación queremos identificar las particularidades metodológicas que tienen\los monitores que trabajan en el área teatral, al momento de enfrentarse al trabajo con\niños con Síndrome de Down (SD), e identificar las fronteras que hay entre el trabajo\terapéutico y el trabajo pedagógico.\Al momento de pensar en intervenciones teatrales en distintos contextos nos hacemos la\pregunta de cuándo debemos recurrir a un enfoque terapéutico o cuando estamos usando\el teatro como herramienta pedagógica. Esto se hace más evidente cuando trabajamos\con grupos que han sido intervenidos, tradicionalmente, desde la mirada médica.\Hay un grupo en particular en quien, en estos momentos, se está enfocando el trabajo de\inclusión en Chile, especialmente en las escuelas. Se trata de los niños con SD. En los\últimos años han aumentado las intervenciones teatrales con dicho grupo, Nuestra\investigación pretende ser un aporte teórico al trabajo que cumple el teatro en sus\dimensiones terapéuticas y pedagógicas.\Dentro de las diferencias entre ambos conceptos, encontramos a R.Cohn, quien plantea:\La psicoterapia es el arte de desligar las ataduras; la pedagogía, el arte de\alimentar, guiar y dejar libertad a los no atados para explorarse a sí mismos... La\psicoterapia sirve para eliminar los esfuerzos fijos y mal dirigidos o para estimular\posibilidades atrofiadas; la pedagogía se refiere a la realización y al aumento del\potencial libre (R.Cohn, 1978 p. 176)\4 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SINDROME DE DOWN |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Terapias alternativas |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Castro Lagos, Mitzi |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Retuerto Mendaña, Iria |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3928">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3928</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TACTE 36 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |