MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03481cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
042930 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114506.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
161216s2016 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sepúlveda Niño, Mellany |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cuerpo físico y cuerpo percibido : |
Resto del título |
dos realidades paralelas en la discapacidad / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mellany Sepúlveda, profesor guía Iria Retuerto. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 CD-ROM |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro. Mención Intérprete Teatral.\Tesis para optar al título de Intérprete Teatral. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La discapacidad es un concepto que, a pesar de que como diagnóstico siempre ha existido, no se emplea hace mucho tiempo, al menos no con el significado con el cual se emplea actualmente. Aún es fácil escuchar relatos de la generación de los que hoy son padres o abuelos que narran cómo en sus épocas las familias que tenían niños con algún tipo de discapacidad los ocultaban de la sociedad para evitar la discriminación y los problemas a los cuales el día a día los obligaba a enfrentarse, o incluso muchas veces, a falta de tratamientos que eran necesarios para mejorar la calidad de vida de estos niños, muchos de ellos morían, por lo que tampoco era una realidad visible en las calles. A pesar de que ha habido un cambio en la manera en que se emplean los términos discapacidad, y el concepto "persona en situación de discapacidad", a fin de hacer énfasis en sus derechos como personas y a ser tratados con igualdad, aún se sigue manteniendo ese afán de separar de alguna manera a aquellos que aparentemente, son diferentes en cuanto a sus capacidad o en cuanto al desarrollo "normal" que debiese alcanzarse, olvidando que justamente aquello que nos hace iguales, es que somos todos diferentes. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La discapacidad es un concepto que, a pesar de que como diagnóstico siempre ha existido, no se emplea hace mucho tiempo, al menos no con el significado con el cual se emplea actualmente. Aún es fácil escuchar relatos de la generación de los que hoy son padres o abuelos que narran cómo en sus épocas las familias que tenían niños con algún tipo de discapacidad los ocultaban de la sociedad para evitar la discriminación y los problemas a los cuales el día a día los obligaba a enfrentarse, o incluso muchas veces, a falta de tratamientos que eran necesarios para mejorar la calidad de vida de estos niños, muchos de ellos morían, por lo que tampoco era una realidad visible en las calles. A pesar de que ha habido un cambio en la manera en que se emplean los términos discapacidad, y el concepto persona en situación de discapacidad, a fin de hacer énfasis en sus derechos como personas y a ser tratados con igualdad, aún se sigue manteniendo ese afán de separar de alguna manera a aquellos que aparentemente, son diferentes en cuanto a sus capacidad o en cuanto al desarrollo normal que debiese alcanzarse, olvidando que justamente aquello que nos hace iguales, es que somos todos diferentes. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CUERPO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISCAPACIDAD |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Retuerto Mendaña, Iria |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3929">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3929</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TACTE 37 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |