SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Cuerpo físico y cuerpo percibido : (Record no. 42930)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03481cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 042930
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314114506.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161216s2016 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sepúlveda Niño, Mellany
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cuerpo físico y cuerpo percibido :
Resto del título dos realidades paralelas en la discapacidad /
Mención de responsabilidad, etc. Mellany Sepúlveda, profesor guía Iria Retuerto.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 CD-ROM
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro. Mención Intérprete Teatral.\Tesis para optar al título de Intérprete Teatral.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La discapacidad es un concepto que, a pesar de que como diagnóstico siempre ha existido, no se emplea hace mucho tiempo, al menos no con el significado con el cual se emplea actualmente. Aún es fácil escuchar relatos de la generación de los que hoy son padres o abuelos que narran cómo en sus épocas las familias que tenían niños con algún tipo de discapacidad los ocultaban de la sociedad para evitar la discriminación y los problemas a los cuales el día a día los obligaba a enfrentarse, o incluso muchas veces, a falta de tratamientos que eran necesarios para mejorar la calidad de vida de estos niños, muchos de ellos morían, por lo que tampoco era una realidad visible en las calles. A pesar de que ha habido un cambio en la manera en que se emplean los términos discapacidad, y el concepto "persona en situación de discapacidad", a fin de hacer énfasis en sus derechos como personas y a ser tratados con igualdad, aún se sigue manteniendo ese afán de separar de alguna manera a aquellos que aparentemente, son diferentes en cuanto a sus capacidad o en cuanto al desarrollo "normal" que debiese alcanzarse, olvidando que justamente aquello que nos hace iguales, es que somos todos diferentes.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La discapacidad es un concepto que, a pesar de que como diagnóstico siempre ha existido, no se emplea hace mucho tiempo, al menos no con el significado con el cual se emplea actualmente. Aún es fácil escuchar relatos de la generación de los que hoy son padres o abuelos que narran cómo en sus épocas las familias que tenían niños con algún tipo de discapacidad los ocultaban de la sociedad para evitar la discriminación y los problemas a los cuales el día a día los obligaba a enfrentarse, o incluso muchas veces, a falta de tratamientos que eran necesarios para mejorar la calidad de vida de estos niños, muchos de ellos morían, por lo que tampoco era una realidad visible en las calles. A pesar de que ha habido un cambio en la manera en que se emplean los términos discapacidad, y el concepto persona en situación de discapacidad, a fin de hacer énfasis en sus derechos como personas y a ser tratados con igualdad, aún se sigue manteniendo ese afán de separar de alguna manera a aquellos que aparentemente, son diferentes en cuanto a sus capacidad o en cuanto al desarrollo normal que debiese alcanzarse, olvidando que justamente aquello que nos hace iguales, es que somos todos diferentes.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CUERPO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISCAPACIDAD
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Retuerto Mendaña, Iria
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3929">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3929</a>
Especificación de materiales Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TACTE 37
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   TACTE 37 2268 2019-01-15 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano