SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Revoluciones tecnológicas y niños posfordistas: (Record no. 43270)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02166nmm a22002537a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 043270
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220819114610.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 141218s2014 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sánchez Antonucci, Gabriel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Revoluciones tecnológicas y niños posfordistas:
Resto del título medicalización y eficacia en estudiantes diagnosticados con trastorno de déficit atencional e hiperactividad
Mención de responsabilidad, etc. Gabriel Sánchez, profesor guía Enrique Moletto.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 150 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Antropólogo y al grado de Licenciado en Antropología Social.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Antropología) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío a biblioteca@academia.cl
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación tiene por objetivo indagar sobre la valoración social de los efectos físicos y del comportamiento que desarrollan ciertos fármacos asociados al tratamiento médico del Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividadimpulsividad y se constituye como un cuestionamiento antropológico a los presupuestos del tratamiento farmacológico en niños diagnosticados con dicho trastorno. Para esto se realizaron una serie de entrevistas semi-estructuradas no aleatorias a distintos funcionarios del establecimiento educacional y se desarrolló una observación etnográfica en terreno que se centró en varias sesiones de clases, en las cuales se pudo observar en primera persona el comportamiento y desempeño de niños sometidos a medicamento y su impacto el entorno socioespacial inmediato en que éstos se desempeñan. También se realizó una revisión bibliográfica exhaustiva sobre las actuales controversias que suscita dicho trastorno y el uso de Metilfenidato, conocido popularmente como Ritalin o Ritalina en otros países.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada hiperactividad
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trastorno por déficit de atención en niños
9 (RLIN) 15016
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moletto, Enrique
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TANT 154
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Antropología Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2017-08-03 TANT 154 2019-01-02 2017-08-03 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano