MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02568nmm a22002777a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220810175112.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150122s2014 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Manosalva Mena, Sergio |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Construcción de categorías anormalizantes de personas con dispacaidad : |
Resto del título |
análisis del discurso en torno a la historia de la educación especial en Chile (1852 a 2010) / |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
202 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En toda sociedad podemos observar, con menor o mayor nitidez, fuerzas de poder que se constituyen en discursos para producir y reproducir formas de discriminación de ciertas poblaciones, de ciertos grupos sociales que, internalizando estos discursos en modelos mentales, dirigen sus acciones. Es otra forma de ejercicio de poder, como ocurre con el manejo del conocimiento y control de la información. El acceso y control del discurso público se constituye en una “herramienta” poderosa y privilegiada para los miembros de grupos o\instituciones de dominio social. Las macroestructuras semánticas las controlan los grupos de poderes autopresentados y representados como “normales” que presentan a los Otros como “anormales”. Así, el Nosotros-Otros se polariza en discursos diferenciadores y estigmatizantes, hasta ser inconscientes. De esta forma, a lo largo de la historia humana, las representaciones sociales de/hacia las personas con discapacidad han configurado variabilidades semánticas –de acuerdo al contexto- tales como: “monstruos”, “representantes diabólicos”, “anormales”, “deficientes”, “inválidos”, “minusválidos”, “discapacitados, integrados”, “incluidos”, “diversos”, y tantos otros que no menciono en la molestia de encontrarme con eufemismos que en nada provocan una inflexión con las concepciones marginantes y estigmatizadoras de las personas con discapacidad. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISCAPACIDAD |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTEGRACION ESCOLAR |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION ESPECIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
DOCTORADO EN EDUCACION |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ruz Aguilera, Omar |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TDOED 30 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |