MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02438cab a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
043730 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220810191530.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030729b2005 cl j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ferrada Torres, Donatila |
9 (RLIN) |
4290 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La perspectiva tecnológica versus la perspectiva sociopolítica de la innovación en la reforma educativa |
Mención de responsabilidad, etc. |
Donatila Isabel Ferrada Torres. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Chillán: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Anibal Pinto, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 25-33 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Theoria, vol. 14, no. 2, 2005. pp. 25-33. ISSN: 0717196X. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación tiene como objetivo central develar los conceptos de innovación y direccionalidad, en función de comprender las perspectivas de la innovación que orientan los procesos de innovación implementados en la reforma educativa chilena. La metodología usada considera un modelo cualitativo-interpretativo, diferenciando dos niveles de estudio: uno situado a nivel del Ministerio de Educación y el otro mediante el estudio de cuatro casos en centros educativos con Proyectos Montegrande. La recolección de la información se realizó mediante el uso de fuentes documentales producidas por la Coordinación Nacional Montegrande y los producidos por los profesores de los centros. El análisis de los datos se realizó mediante el uso de categorías semióticas de autor y lector modelo y macroestructura y superestructuras textuales.\Los resultados encontrados muestran que la Coordinación Nacional Montegrande a nivel teórico asume una postura sociopolítica, pero a nivel práctico lo hace en una perspectiva tecnológica. Por su parte, en dos de los cuatro casos a nivel de génesis se asume una postura sociopolítica, pero a nivel de ejecución se rota hacia una postura tecnológica.\Las conclusiones evidencian una fuerte predominancia de la perspectiva tecnológica de la innovación a nivel de ejecución de los proyectos, en contraposición a la perspectiva sociopolítica encontrada a nivel de génesis de los proyectos. |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Tiempo histórico : revista de la Escuela de Historia |
Número de control del registro |
044448 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://ubiobio.cl/theoria">http://ubiobio.cl/theoria</a> |
Especificación de materiales |
Acceso a tablas de contenidos y resúmens |
Texto de enlace |
Acceso a tablas de contenidos y resúmens |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://ubiobio.cl/theoria">http://ubiobio.cl/theoria</a> |
Especificación de materiales |
Acceso a tablas de contenidos y resúmens |
Texto de enlace |
Acceso a tablas de contenidos y resúmens |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
THEORIA-02/05 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |