SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La perspectiva tecnológica versus la perspectiva sociopolítica de la innovación en la reforma educativa (Record no. 43730)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02438cab a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 043730
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220810191530.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030729b2005 cl j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ferrada Torres, Donatila
9 (RLIN) 4290
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La perspectiva tecnológica versus la perspectiva sociopolítica de la innovación en la reforma educativa
Mención de responsabilidad, etc. Donatila Isabel Ferrada Torres.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chillán:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Anibal Pinto,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 25-33
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Theoria, vol. 14, no. 2, 2005. pp. 25-33. ISSN: 0717196X.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación tiene como objetivo central develar los conceptos de innovación y direccionalidad, en función de comprender las perspectivas de la innovación que orientan los procesos de innovación implementados en la reforma educativa chilena. La metodología usada considera un modelo cualitativo-interpretativo, diferenciando dos niveles de estudio: uno situado a nivel del Ministerio de Educación y el otro mediante el estudio de cuatro casos en centros educativos con Proyectos Montegrande. La recolección de la información se realizó mediante el uso de fuentes documentales producidas por la Coordinación Nacional Montegrande y los producidos por los profesores de los centros. El análisis de los datos se realizó mediante el uso de categorías semióticas de autor y lector modelo y macroestructura y superestructuras textuales.\Los resultados encontrados muestran que la Coordinación Nacional Montegrande a nivel teórico asume una postura sociopolítica, pero a nivel práctico lo hace en una perspectiva tecnológica. Por su parte, en dos de los cuatro casos a nivel de génesis se asume una postura sociopolítica, pero a nivel de ejecución se rota hacia una postura tecnológica.\Las conclusiones evidencian una fuerte predominancia de la perspectiva tecnológica de la innovación a nivel de ejecución de los proyectos, en contraposición a la perspectiva sociopolítica encontrada a nivel de génesis de los proyectos.
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Tiempo histórico : revista de la Escuela de Historia
Número de control del registro 044448
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ubiobio.cl/theoria">http://ubiobio.cl/theoria</a>
Especificación de materiales Acceso a tablas de contenidos y resúmens
Texto de enlace Acceso a tablas de contenidos y resúmens
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ubiobio.cl/theoria">http://ubiobio.cl/theoria</a>
Especificación de materiales Acceso a tablas de contenidos y resúmens
Texto de enlace Acceso a tablas de contenidos y resúmens
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona THEORIA-02/05
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   THEORIA-02/05 FICTICIO7791 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano