MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02340nmm a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
044563 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114517.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110228s2011 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Florez Arriagada, Francisco |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Perspectivas comerciales de instalación de talleres de reparación de bicicletas en Chile |
Mención de responsabilidad, etc. |
Francisco Florez, profesor guía Luis Valencia. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
78 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Ingeniero Comercial y al grado de Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Ingeniería Comercial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. <br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En la decisión de usar o no la bicicleta participan diversos factores, algunos de ellos asociados a la idiosincrasia y preferencias culturales de los usuarios. Un estudio realizado hace varios años por un grupo de investigadores de Ingeniería de Transporte y Logística, demostró que si existiera una red adecuada de ciclovías en la Región Metropolitana y se contara con "guarderías" apropiadas para bicicletas en estaciones del Metro e intercambio con buses, la proporción de usuarios de este medio de transporte podría subir del 1,6% a aproximadamente un 6%, con el consiguiente beneficio para la congestión vehicular y la contaminación de la ciudad. El estudio original para estimar la demanda potencial de una red de ciclovías en Santiago enfrentó severas restricciones de tiempo (se llevó a cabo en sólo cuatro meses), pero logró incorporar técnicas econométricas avanzadas y la mejor información disponible para la ciudad. La investigación no sólo revisó la experiencia nacional e internacional, sino que realizó encuestas de grupo focal, encuestas a hogares y a usuarios de bicicletas, entre otros. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MICROEMPRESAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PLANIFICACION EMPRESARIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
INGENIERIA COMERCIAL |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Valencia Rivera, Luis |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TINGECO 128 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |