SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Perspectivas comerciales de instalación de talleres de reparación de bicicletas en Chile Francisco Florez, profesor guía Luis Valencia.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.Description: 78 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Ingeniería Comercial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. Summary: En la decisión de usar o no la bicicleta participan diversos factores, algunos de ellos asociados a la idiosincrasia y preferencias culturales de los usuarios. Un estudio realizado hace varios años por un grupo de investigadores de Ingeniería de Transporte y Logística, demostró que si existiera una red adecuada de ciclovías en la Región Metropolitana y se contara con "guarderías" apropiadas para bicicletas en estaciones del Metro e intercambio con buses, la proporción de usuarios de este medio de transporte podría subir del 1,6% a aproximadamente un 6%, con el consiguiente beneficio para la congestión vehicular y la contaminación de la ciudad. El estudio original para estimar la demanda potencial de una red de ciclovías en Santiago enfrentó severas restricciones de tiempo (se llevó a cabo en sólo cuatro meses), pero logró incorporar técnicas econométricas avanzadas y la mejor información disponible para la ciudad. La investigación no sólo revisó la experiencia nacional e internacional, sino que realizó encuestas de grupo focal, encuestas a hogares y a usuarios de bicicletas, entre otros.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TINGECO 128 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Ingeniero Comercial y al grado de Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas.

Tesis (Ingeniería Comercial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

En la decisión de usar o no la bicicleta participan diversos factores, algunos de ellos asociados a la idiosincrasia y preferencias culturales de los usuarios. Un estudio realizado hace varios años por un grupo de investigadores de Ingeniería de Transporte y Logística, demostró que si existiera una red adecuada de ciclovías en la Región Metropolitana y se contara con "guarderías" apropiadas para bicicletas en estaciones del Metro e intercambio con buses, la proporción de usuarios de este medio de transporte podría subir del 1,6% a aproximadamente un 6%, con el consiguiente beneficio para la congestión vehicular y la contaminación de la ciudad. El estudio original para estimar la demanda potencial de una red de ciclovías en Santiago enfrentó severas restricciones de tiempo (se llevó a cabo en sólo cuatro meses), pero logró incorporar técnicas econométricas avanzadas y la mejor información disponible para la ciudad. La investigación no sólo revisó la experiencia nacional e internacional, sino que realizó encuestas de grupo focal, encuestas a hogares y a usuarios de bicicletas, entre otros.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano