SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La verdad poética en el cine a la luz de Fitzcarraldo de Werner Herzog (Record no. 44729)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02351nmm a22002537a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 044729
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221011162415.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 130331s2013 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Velasco del Río, Manuel Felipe
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La verdad poética en el cine a la luz de Fitzcarraldo de Werner Herzog
Mención de responsabilidad, etc. Manuel Velasco ; profesor guía María Angélica Ochagavía.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 53 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Cine y Artes Audiovisuales.<br/><br/>
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Es el cine un arte, por qué y en qué medida? Durante más de un siglo se ha discutido en distintos ámbitos los alcances del cine como expresión artística. Hay quienes ven en él sólo un medio masivo de entretención y espectáculo, otros han sugerido que, desde la entretención, el cine tiende a esa cosa que llamamos arte. Hay también quienes separan categóricamente y establecen una demarcada frontera entre un cine de evasión y un pretendido cine arte. Pero, ¿qué es esto tan extrañamente curioso a lo que se le ha denominado insistentemente cine-arte? ¿No es extraño, así como extraño resultaría que nos dirigiéramos llamando a una pintura, pintura-artística, frente a otra que carece de tal mérito? En este sentido, las artes plásticas no llevan consigo esa carga, esa ambivalencia de la que el cine ha intentado despojarse, inventándose categorías. Se asume a la pintura y a la música como expresiones artísticas, más allá del hecho de que la obra en cuestión sea digna, o no, de ser llamada una obra de arte. Son estas preguntas y reflexiones en torno al carácter artístico del las que motivaron esta tesis.
600 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herzog, Werner
Subdivisión general Crítica e interpretación
9 (RLIN) 7945
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cine
9 (RLIN) 3106
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ochagavía Toledo, María Angélica
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TLCI 21
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Licenciatura en Cine Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2017-08-03 TLCI 21 2019-12-02 2017-08-03 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano