MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02351nmm a22002537a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
044729 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221011162415.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
130331s2013 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Velasco del Río, Manuel Felipe |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La verdad poética en el cine a la luz de Fitzcarraldo de Werner Herzog |
Mención de responsabilidad, etc. |
Manuel Velasco ; profesor guía María Angélica Ochagavía. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
53 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Cine y Artes Audiovisuales.<br/><br/> |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Es el cine un arte, por qué y en qué medida? Durante más de un siglo se ha discutido en distintos ámbitos los alcances del cine como expresión artística. Hay quienes ven en él sólo un medio masivo de entretención y espectáculo, otros han sugerido que, desde la entretención, el cine tiende a esa cosa que llamamos arte. Hay también quienes separan categóricamente y establecen una demarcada frontera entre un cine de evasión y un pretendido cine arte. Pero, ¿qué es esto tan extrañamente curioso a lo que se le ha denominado insistentemente cine-arte? ¿No es extraño, así como extraño resultaría que nos dirigiéramos llamando a una pintura, pintura-artística, frente a otra que carece de tal mérito? En este sentido, las artes plásticas no llevan consigo esa carga, esa ambivalencia de la que el cine ha intentado despojarse, inventándose categorías. Se asume a la pintura y a la música como expresiones artísticas, más allá del hecho de que la obra en cuestión sea digna, o no, de ser llamada una obra de arte. Son estas preguntas y reflexiones en torno al carácter artístico del las que motivaron esta tesis. |
600 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Herzog, Werner |
Subdivisión general |
Crítica e interpretación |
9 (RLIN) |
7945 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cine |
9 (RLIN) |
3106 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ochagavía Toledo, María Angélica |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TLCI 21 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |