MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02835nmm a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220728063559.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
120706s2012 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Salinas Segura, Susan |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación : |
Resto del título |
¿alternativa real de integración social para jóvenes condenados como infractores, por la ley de responsabilidad penal adolescente? / |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
140 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al Grado de Magíster en Trabajo Social. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Magíster en Trabajo Social)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Hoy más que nunca, la presente investigación cobra fuerza ya que la temática de esta tesis se encuentra focalizada en la Educación. Si planteásemos a priori que la Educación es una alternativa de promoción e integración social para las personas, podríamos obtener una respuesta detractora en función de la realidad por la cual atraviesa nuestro país hoy en esta materia; esto, en relación a todas las críticas que se han venido realizado al sistema educativo chileno en estos últimos años, ya que éste, no se encuentra a la altura de satisfacer las necesidades que a nivel nacional se presentan en esta área. Esta situación ha impactado en que el sistema educativo sea un espacio abierto y de estimulo para que las nuevas generaciones accedan sin cuestionamientos y esperanzados. Si bien es cierto, la educación desde donde se observe tiene como premisa ser un motor de promoción social, paradigma que en las clases medias toma fuerza en función de cómo esta herramienta se convierte en la alternativa de acceso; sin embargo, desde los grupos marginados pierde potencia, toda vez que ésta no logra posicionarse como valor más próximo y su estatus la hace inalcanzable lo cual repercute e impacta en la calidad de vida de los sujetos en esta situación replicando la deserción entre los sujetos; por ende, el anquilosamiento de sistemas familiares y sus miembros quienes reproducen los círculos de pobreza, tal como lo señala Waissbluth (2010,:50)“...inequidad educativa e inequidad social marchan al unísono, retroalimentándose mutuamente.” |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DELINCUENTES JUVENILES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTEGRACION SOCIAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RESPONSABILIDAD PENAL |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hernández Briceño, Jeannette |
9 (RLIN) |
15512 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TMTRASO 06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |