SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Políticas educativas y educación especial en Chile (1990 a 2010) (Record no. 45533)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02543nmm a22002897a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 045533
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230606063747.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140120s2013 cl o e 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Csaszar López, Shani
9 (RLIN) 16874
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Políticas educativas y educación especial en Chile (1990 a 2010)
Mención de responsabilidad, etc. Shani Csaszar, Jocelyn Ortega, María José Rodríguez ; profesor guía Sergio Manosalva.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 119 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En la presente investigación, poseemos por objetivo vislumbrar y evidenciar el paradigma y las significaciones que se encuentran a la base de las Políticas Públicas vinculadas a la Educación especial, en relación tanto al concepto como a las personas con discapacidad. Este objetivo fue planteado bajo la necesidad de conocer y comprender las significaciones que se encuentran en las políticas públicas, las cuales influyen de manera significativa en las diversas decisiones que se toman a nivel de sociedad. Por esta razón, es que decidimos realizar un profundo estudio acerca del discurso que subyace en las políticas públicas que conciernen a la Educación especial durante los años 1990 hasta 2010. Elegimos este período, ya que consideramos que de él es posible extraer las políticas públicas de Educación especial mayormente actualizadas, y así poder evidenciar la presencia o ausencia de un progreso paradigmático en dicha materia. A partir de ello, procederemos a construir un análisis que evidencie el paradigma y las significaciones que existen de manera oficial tanto hacia el concepto de discapacidad, como hacia las personas que la poseen.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación especial
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 13943
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Políticas públicas
9 (RLIN) 15190
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ortega Sánchez, Jocelyn
9 (RLIN) 16875
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Alberti, María José
9 (RLIN) 16876
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Manosalva Mena, Sergio
Término indicativo de función/relación profesor guía
9 (RLIN) 16803
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1269">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1269</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPDIF 45
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2017-08-03 TPDIF 45 2019-01-07 2017-08-03 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano