Políticas educativas y educación especial en Chile (1990 a 2010) Shani Csaszar, Jocelyn Ortega, María José Rodríguez ; profesor guía Sergio Manosalva.
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Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
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Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPDIF 45 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
En la presente investigación, poseemos por objetivo vislumbrar y evidenciar el paradigma y las significaciones que se encuentran a la base de las Políticas Públicas vinculadas a la Educación especial, en relación tanto al concepto como a las personas con discapacidad. Este objetivo fue planteado bajo la necesidad de conocer y comprender las significaciones que se encuentran en las políticas públicas, las cuales influyen de manera significativa en las diversas decisiones que se toman a nivel de sociedad. Por esta razón, es que decidimos realizar un profundo estudio acerca del discurso que subyace en las políticas públicas que conciernen a la Educación especial durante los años 1990 hasta 2010. Elegimos este período, ya que consideramos que de él es posible extraer las políticas públicas de Educación especial mayormente actualizadas, y así poder evidenciar la presencia o ausencia de un progreso paradigmático en dicha materia. A partir de ello, procederemos a construir un análisis que evidencie el paradigma y las significaciones que existen de manera oficial tanto hacia el concepto de discapacidad, como hacia las personas que la poseen.
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