MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02882cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
045558 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220113105140.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
010905b2001 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hermosilla Martines, Nelly |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
De la cordillera al mar |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nelly Hermosilla, Ana Lagos y Maritza Olave. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Chillán: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
65 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, del plan especial de habilitación de título. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2001. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Nuestro proyecto "De la cordillera al mar" surge de la necesidad que presentan estos niños y niñas de Sexto Básico de la Escuela "Puerta de la Cordillera" de Pinto y "Arturo Pacheco Altamirano" de Chillán Viejo. De tener ese contacto directo con el mar, como una manera de lograr aprendizajes significativos. Es por esto que nuestro objetivo será que conozcan el mar desde distintos ámbitos: físico poético, artístico, etcétera. Culminando con el encuentro físico de los alumnos con el mar, trabajando principalmente en los subsectores de Educación Tecnológica, Educación Física y Estudio y Comprensión de la Sociedad, dando importancia a sus conocimientos previos y enfatizando en el encuentro directo con él. De esta manera construirán sus aprendizajes y serán más significativos. Nos hemos planteado esta metodología de proyecto, ya que es una estrategia educativa, orientada, organizada y adaptada a las necesidades del alumno. Constituye una situación generadora de numerosos y variados aprendizajes de carácter integrado, de manera que los contenidos de los subsectores adquieren significado en la acción. Además favorece el compromiso de los alumnos en su realización y puesta en marcha y realización, ya que sus propósitos son percibidos por ellos con claridad y generalmente se orientan a satisfacer sus propias motivaciones o necesidades. Con el trabajo de proyectos, desarrollamos la autonomía de los estudiantes ya que estimulan su iniciativa y creatividad, su habilidad para planificar actividades, llevarlas a cabo y evaluarlas críticamente. Finalmente optamos por esta metodología, ya que facilita la apertura de la escuela hacia la familia el barrio y la comunidad, sobre la base de una red de comunicaciones y de acciones. A continuación describimos las Escuelas involucradas en el proyecto y la localidad costera a visitar. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3417 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Proyectos de educación |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lagos Fuentes, Ana |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Olave Manríquez, Maritza |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5969">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5969</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEB 09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |