SISTEMA DE BIBLIOTECAS


De la cordillera al mar (Record no. 45558)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02882cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 045558
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220113105140.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 010905b2001 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hermosilla Martines, Nelly
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título De la cordillera al mar
Mención de responsabilidad, etc. Nelly Hermosilla, Ana Lagos y Maritza Olave.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chillán:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 65 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, del plan especial de habilitación de título.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2001.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Nuestro proyecto "De la cordillera al mar" surge de la necesidad que presentan estos niños y niñas de Sexto Básico de la Escuela "Puerta de la Cordillera" de Pinto y "Arturo Pacheco Altamirano" de Chillán Viejo. De tener ese contacto directo con el mar, como una manera de lograr aprendizajes significativos. Es por esto que nuestro objetivo será que conozcan el mar desde distintos ámbitos: físico poético, artístico, etcétera. Culminando con el encuentro físico de los alumnos con el mar, trabajando principalmente en los subsectores de Educación Tecnológica, Educación Física y Estudio y Comprensión de la Sociedad, dando importancia a sus conocimientos previos y enfatizando en el encuentro directo con él. De esta manera construirán sus aprendizajes y serán más significativos. Nos hemos planteado esta metodología de proyecto, ya que es una estrategia educativa, orientada, organizada y adaptada a las necesidades del alumno. Constituye una situación generadora de numerosos y variados aprendizajes de carácter integrado, de manera que los contenidos de los subsectores adquieren significado en la acción. Además favorece el compromiso de los alumnos en su realización y puesta en marcha y realización, ya que sus propósitos son percibidos por ellos con claridad y generalmente se orientan a satisfacer sus propias motivaciones o necesidades. Con el trabajo de proyectos, desarrollamos la autonomía de los estudiantes ya que estimulan su iniciativa y creatividad, su habilidad para planificar actividades, llevarlas a cabo y evaluarlas críticamente. Finalmente optamos por esta metodología, ya que facilita la apertura de la escuela hacia la familia el barrio y la comunidad, sobre la base de una red de comunicaciones y de acciones. A continuación describimos las Escuelas involucradas en el proyecto y la localidad costera a visitar.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3417
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Proyectos de educación
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lagos Fuentes, Ana
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Olave Manríquez, Maritza
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5969">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5969</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEB 09
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   TPEB 09 1316473 2019-01-15 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano