MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02263cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
045592 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220114123802.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
010905b2001 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ramírez Cuevas, Hortensia |
9 (RLIN) |
14520 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Museo campesino |
Mención de responsabilidad, etc. |
Hortensia Ramírez Cuevas. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Chillán: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
56 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, del plan especial de habilitación de título. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2001. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Considerando la importancia que se le asigna en la actualidad al trabajo colaborativo que involucra a los diversos actores vinculados al proceso educativo, ya sea alumnas y alumnos, profesores y comunidad en general, y el significado que involucra el valorar el entorno cultural como un recurso educativo generador de nuevos aprendizajes, nos hemos propuesto realizar este proyecto utilizando, como estrategia, la implementación de un museo campesino, que será ubicado en el Liceo de Tiuquilemu de la comuna de Ñiquén, con la participación activa de las unidades educativas Liceo Urbano "Árbol de la Vida", de la comuna de San Carlos, y la Escuela Rural G 100 de Zemita, perteneciente a la comuna de Ñiquén. El objetivo de nuestro trabajo es fortalecer la identidad personal y local del sector campesino, generando instancias de reflexión y convivencia entre los alumnos que permitan la expresión de ideas y sentimientos en relación con su medio familiar, social, geográfico y cultural. Pretendemos, con ello, mejorar el aprendizaje de los alumnos en los subsectores de Lenguaje y Comunicación, Estudio y Compresión de la Sociedad y Educación Tecnológica, mediante la investigación, recolección, restauración y reposición de objetos de carácter histórico, significativos para el medio. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Enseñanza aprendizaje |
9 (RLIN) |
7874 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Proyectos de educación |
9 (RLIN) |
3417 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5974">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5974</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEB 13 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |