SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Potenciación de los procesos cognitivos en contextos de vulnerabilidad y exclusión social : (Record no. 46477)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02789cam a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046477
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210609170144.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160527s2016 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carrasco Torres, Victoria
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Potenciación de los procesos cognitivos en contextos de vulnerabilidad y exclusión social :
Resto del título una mirada desde el constructivismo situado y del pensamiento de Lev Seminovic Vygotsky /
Mención de responsabilidad, etc. Victoria Carrasco, Karen Muñoz, profesor guía Fabiola Otárola.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental y Trastorno Específico de Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En los últimos años se observa un creciente interés entre diversos investigadores en el campo de la educación quienes se dirigen a concientizar sobre la necesidad imperante de introducir una nueva dirección en la planeación, administración y evaluación del acto educativo. Lo anterior, fundamentado en que el actual sistema de educación no cumple satisfactoriamente su cometido, debido a que los estudiantes cada día almacenan más información y en forma mecánica la reproducen, sin llegar a la adquisición y desarrollo de habilidades o estrategias que les permitan transferir sus conocimientos en la resolución de problemas académicos y de situaciones en su vida cotidiana. Considerando lo anterior, creemos firmemente que el pensamiento humano no debiera concebirse en forma reduccionista como la capacidad de almacenar información, ignorándose su potencialidad de procesamiento y transformación; la cognición puede y debe cumplir ambas funciones: organizar y almacenar información y de esta forma transformarla en la generación de nuevos productos, lográndose de forma efectiva un aprendizaje. Así es que creemos necesaria una educación cuyos cimientos para el logro de los aprendizajes se construyan en la interacción con el otro a través de un trabajo interdisciplinario con insumos y relaciones humanas, con significado compartido por los miembros del grupo, logrado a partir del reconocimiento y valoración del contexto en que están insertos y se desarrollan cada niño y niña.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INCLUSION (EDUCACION)
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Muñoz Araya, Karen
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Otárola Cornejo, Fabiola
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 41
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2017-08-03 TPEDIF 41 2214 2019-01-07 1 2017-08-03 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano