SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Investigación descriptiva de las funciones de contacto de un grupo de niños calificados como agresivos que asisten al jardín infantil Nido de Cóndores desde el enfoque Gestalt / (Record no. 47064)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04806cam a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 047064
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314114650.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 061020s2006 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Valdés Vera, Yasna
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Investigación descriptiva de las funciones de contacto de un grupo de niños calificados como agresivos que asisten al jardín infantil Nido de Cóndores desde el enfoque Gestalt /
Mención de responsabilidad, etc. Yasna Valdés Vera ; prof. guía Pablo Lazcano, prof. metodólogo Raúl Zarzuri, prof. informante Paulina Herrera.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 291 p.
Otras características físicas 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2006.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Luego de conversar con varias personas y poner un poco de atención a las noticias se hace consciente que la agresividad esta presente en todos lados. Los jardines infantiles no están ajenos a esta realidad.\Nace entonces la pregunta ¿De qué se esta hablando, cuando se habla de agresividad? Sobre todo en niños tan pequeños.\Se trasforman en conceptos relevantes para esta tesis la agresividad, el contacto y las funciones de contacto. Es importante también la visión de la agresividad como algo biológico, parte del ser humano, indispensable para su crecimiento y desarrollo.\Se decide entonces tomando como marco teórico el enfoque Gestalt investigar como son las funciones de contacto de cuatro niños de entre tres y cuatro años que son catalogados como agresivos, ellos asisten regularmente a un jardín infantil que pertenece a una población de la comuna de Peñalolén.\A través de la observación y la aplicación de una pauta para agresividad y otra para las funciones de contacto. Es posible llegar a la conclusión de que los niños no son tan agresivos como uno se los pudiera imaginar, y que todas las funciones de contacto están presentes en ellos esperando ser tomadas en cuenta y trabajadas simplemente por la importancia que tienen para vivir y ser un ser humano que se conoce y puede conocer a otros y a su ambiente.\De acuerdo con lo investigado es factible ver cuales son las fortalezas y debilidades de los niños y aplicar esta información en beneficio de su desarrollo integral.\En resumen entrega una mirada de un mundo rico, muchas veces olvidado por los adultos: "El mundo de los niños".
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Luego de conversar con varias personas y poner un poco de atención a las noticias se hace consciente que la agresividad esta presente en todos lados. Los jardines infantiles no están ajenos a esta realidad.\Nace entonces la pregunta ¿De qué se esta hablando, cuando se habla de agresividad? Sobre todo en niños tan pequeños.\Se trasforman en conceptos relevantes para esta tesis la agresividad, el contacto y las funciones de contacto. Es importante también la visión de la agresividad como algo biológico, parte del ser humano, indispensable para su crecimiento y desarrollo.\Se decide entonces tomando como marco teórico el enfoque Gestalt investigar como son las funciones de contacto de cuatro niños de entre tres y cuatro años que son catalogados como agresivos, ellos asisten regularmente a un jardín infantil que pertenece a una población de la comuna de Peñalolén.\A través de la observación y la aplicación de una pauta para agresividad y otra para las funciones de contacto. Es posible llegar a la conclusión de que los niños no son tan agresivos como uno se los pudiera imaginar, y que todas las funciones de contacto están presentes en ellos esperando ser tomadas en cuenta y trabajadas simplemente por la importancia que tienen para vivir y ser un ser humano que se conoce y puede conocer a otros y a su ambiente.\De acuerdo con lo investigado es factible ver cuales son las fortalezas y debilidades de los niños y aplicar esta información en beneficio de su desarrollo integral.\En resumen entrega una mirada de un mundo rico, muchas veces olvidado por los adultos: El mundo de los niños.
525 ## - NOTA DE SUPLEMENTO
Nota de suplemento Tesis disponible en formato electrónico. Solicitar en Referencia o vía correo electrónico a: lopazo@academia.cl
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AGRESIVIDAD INFANTIL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AGRESIVIDAD (PSICOLOGIA)
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lazcano Pizarro, Pablo
Término indicativo de función/relación profesor guía
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Zarzuri Cortés, Raúl
Término indicativo de función/relación profesor metodólogo
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herrera Ponce, Paulina
Término indicativo de función/relación profesor informante
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2388">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2388</a>
Especificación de materiales Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPSICO 210
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2017-08-03   TPSICO 210 1355896 2019-01-08 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano