MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04806cam a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
047064 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114650.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
061020s2006 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Valdés Vera, Yasna |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Investigación descriptiva de las funciones de contacto de un grupo de niños calificados como agresivos que asisten al jardín infantil Nido de Cóndores desde el enfoque Gestalt / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yasna Valdés Vera ; prof. guía Pablo Lazcano, prof. metodólogo Raúl Zarzuri, prof. informante Paulina Herrera. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
291 p. |
Otras características físicas |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2006. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Luego de conversar con varias personas y poner un poco de atención a las noticias se hace consciente que la agresividad esta presente en todos lados. Los jardines infantiles no están ajenos a esta realidad.\Nace entonces la pregunta ¿De qué se esta hablando, cuando se habla de agresividad? Sobre todo en niños tan pequeños.\Se trasforman en conceptos relevantes para esta tesis la agresividad, el contacto y las funciones de contacto. Es importante también la visión de la agresividad como algo biológico, parte del ser humano, indispensable para su crecimiento y desarrollo.\Se decide entonces tomando como marco teórico el enfoque Gestalt investigar como son las funciones de contacto de cuatro niños de entre tres y cuatro años que son catalogados como agresivos, ellos asisten regularmente a un jardín infantil que pertenece a una población de la comuna de Peñalolén.\A través de la observación y la aplicación de una pauta para agresividad y otra para las funciones de contacto. Es posible llegar a la conclusión de que los niños no son tan agresivos como uno se los pudiera imaginar, y que todas las funciones de contacto están presentes en ellos esperando ser tomadas en cuenta y trabajadas simplemente por la importancia que tienen para vivir y ser un ser humano que se conoce y puede conocer a otros y a su ambiente.\De acuerdo con lo investigado es factible ver cuales son las fortalezas y debilidades de los niños y aplicar esta información en beneficio de su desarrollo integral.\En resumen entrega una mirada de un mundo rico, muchas veces olvidado por los adultos: "El mundo de los niños". |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Luego de conversar con varias personas y poner un poco de atención a las noticias se hace consciente que la agresividad esta presente en todos lados. Los jardines infantiles no están ajenos a esta realidad.\Nace entonces la pregunta ¿De qué se esta hablando, cuando se habla de agresividad? Sobre todo en niños tan pequeños.\Se trasforman en conceptos relevantes para esta tesis la agresividad, el contacto y las funciones de contacto. Es importante también la visión de la agresividad como algo biológico, parte del ser humano, indispensable para su crecimiento y desarrollo.\Se decide entonces tomando como marco teórico el enfoque Gestalt investigar como son las funciones de contacto de cuatro niños de entre tres y cuatro años que son catalogados como agresivos, ellos asisten regularmente a un jardín infantil que pertenece a una población de la comuna de Peñalolén.\A través de la observación y la aplicación de una pauta para agresividad y otra para las funciones de contacto. Es posible llegar a la conclusión de que los niños no son tan agresivos como uno se los pudiera imaginar, y que todas las funciones de contacto están presentes en ellos esperando ser tomadas en cuenta y trabajadas simplemente por la importancia que tienen para vivir y ser un ser humano que se conoce y puede conocer a otros y a su ambiente.\De acuerdo con lo investigado es factible ver cuales son las fortalezas y debilidades de los niños y aplicar esta información en beneficio de su desarrollo integral.\En resumen entrega una mirada de un mundo rico, muchas veces olvidado por los adultos: El mundo de los niños. |
525 ## - NOTA DE SUPLEMENTO |
Nota de suplemento |
Tesis disponible en formato electrónico. Solicitar en Referencia o vía correo electrónico a: lopazo@academia.cl |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AGRESIVIDAD INFANTIL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AGRESIVIDAD (PSICOLOGIA) |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PSICOLOGIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lazcano Pizarro, Pablo |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Zarzuri Cortés, Raúl |
Término indicativo de función/relación |
profesor metodólogo |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Herrera Ponce, Paulina |
Término indicativo de función/relación |
profesor informante |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2388">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2388</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPSICO 210 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |