SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El placer de criar, la riqueza de pensar : (Record no. 4813)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02796cam a2200349 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 004813
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803120058.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080806s2005 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9875381187
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 305.23
Número de documento/Ítem P697
Número de edición 20
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El placer de criar, la riqueza de pensar :
Resto del título Una experiencia con madres para el desarrollo infantil temprano /
Mención de responsabilidad, etc. Silvia Schlemenson ... [et al.].
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Novedades educativas
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 141 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Conjunciones
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Cuando el bebé recibe amor, tibieza y placeres en sus primeras relaciones, su psiquismo se carga con la energía necesaria para tratar de reproducir estas sensaciones placenteras en cualquier situación posterior de crecimiento.\La amenaza de la pérdida de los suministros primarios en poblaciones socialmente vulnerables llevó a las autoras de este libro a elaborar una investigación-acción con madres de niños de 0 a 3 años para pensar la crianza asociada solidariamente a la actividad del pensamiento. La síntesis de la intervención es parte del material que se desarrolla a lo largo de este libro, dirigido a todos aquellos que trabajan en el campo de la salud y de la educación, preocupados por el presente y el futuro de la salud psíquica de los niños pequeños.\A partir de historias de madres y de hijos, se abordan las características específicas del ejercicio de la función materna en las madres participantes. El parto, las historias de infancia, los encuentros corporales con el bebé, la alimentación, la recuperación de cantos y cuentos, se presentan como acontecimientos históricos insustituibles que transfieren formas distintivas de tramitación del placer y del sufrimiento en los pequeños. Se analiza también la función paterna (a través del discurso de la madre), como operador simbólico en el psiquismo de un niño, que habilita cierto atractivo hacia un espacio más amplio y diverso que el que circula en las relaciones con su madre.\El recibir, tejer y entretejer historias de madres e hijos permitió proponer líneas de intervención y articulaciones teóricas que comprometen la exquisita sinfonía de la crianza.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMOCIONES INFANTILES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDUCTA AFECTIVA EN NIÑOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA INFANTIL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑOS
Subdivisión general CUIDADO E HIGIENE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada BIENESTAR DEL NIÑO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MADRE E HIJO
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Schlemenson, Silvia
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 305.23 PLAC
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 305.23 PLAC 1364674 2024-02-29 2023-04-14 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano