MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02159cam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000174 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170815211118.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170710s2013 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789508088291 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371 |
Número de documento/Ítem |
B674 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Boggino, Norberto |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Pensar una escuela accesible para todos : |
Resto del título |
propuestas alternativas desde la complejidad y la accesibilidad universal / De las concepciones actuales sobre integración, inclusión, NEE, a la accesibilidad universal / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Norberto Boggino, Pablo Boggino. |
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
De las concepciones actuales sobre integración, inclusión, NEE, a la accesibilidad universal |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Homo Sapiens Ediciones |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Rosario |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
112 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educación |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las fronteras que delimitan la exclusión pueden asemejarse a la demarcación de un territorio en litigio permanente; sus límites pueden ampliarse, desaparecer, cambiar de nombre. Unos quedan, otros salen, unos pasan, otros no, así como una especie de divisoria, de límites, de criterios cambiantes a través de la historia; en un proceso de selección donde hay incluidos, excluidos y hasta integrados. Normalidad y su contrario interjuegan permanentemente en el ámbito de la escuela; hay un juego de contradicciones que conduce sin más a la aplicación, dentro del ámbito escolar, de ciertas prácticas que avanzan en el sentido de la segregación del alumno integrado. Las barreras que la escuela delineaba hacia el exterior ahora están en su interior y ésta trata de acomodar sus prácticas, sus discursos sobre la diversidad y la integración. La escuela deambula entre fuerzas, se interroga sobre representaciones, discursos y prácticas tan políticamente correctas como sensiblemente confusas. Norberto y Pablo Boggino cuestionan, interpelan y proponen en este libro pensar una nueva escuela que valore positivamente las diferencias, desde un paradigma de la complejidad. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION INCLUSIVA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
POLITICA EDUCATIVA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Boggino, Pablo |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
371 BOG |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |