SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Pensar una escuela accesible para todos : propuestas alternativas desde la complejidad y la accesibilidad universal / De las concepciones actuales sobre integración, inclusión, NEE, a la accesibilidad universal / Norberto Boggino, Pablo Boggino.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: EducaciónPublication details: Homo Sapiens Ediciones Rosario 2013Description: 112 pISBN:
  • 9789508088291
Other title:
  • De las concepciones actuales sobre integración, inclusión, NEE, a la accesibilidad universal
Subject(s): DDC classification:
  • 371 B674 20
Summary: Las fronteras que delimitan la exclusión pueden asemejarse a la demarcación de un territorio en litigio permanente; sus límites pueden ampliarse, desaparecer, cambiar de nombre. Unos quedan, otros salen, unos pasan, otros no, así como una especie de divisoria, de límites, de criterios cambiantes a través de la historia; en un proceso de selección donde hay incluidos, excluidos y hasta integrados. Normalidad y su contrario interjuegan permanentemente en el ámbito de la escuela; hay un juego de contradicciones que conduce sin más a la aplicación, dentro del ámbito escolar, de ciertas prácticas que avanzan en el sentido de la segregación del alumno integrado. Las barreras que la escuela delineaba hacia el exterior ahora están en su interior y ésta trata de acomodar sus prácticas, sus discursos sobre la diversidad y la integración. La escuela deambula entre fuerzas, se interroga sobre representaciones, discursos y prácticas tan políticamente correctas como sensiblemente confusas. Norberto y Pablo Boggino cuestionan, interpelan y proponen en este libro pensar una nueva escuela que valore positivamente las diferencias, desde un paradigma de la complejidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371 BOG (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1440826

Las fronteras que delimitan la exclusión pueden asemejarse a la demarcación de un territorio en litigio permanente; sus límites pueden ampliarse, desaparecer, cambiar de nombre. Unos quedan, otros salen, unos pasan, otros no, así como una especie de divisoria, de límites, de criterios cambiantes a través de la historia; en un proceso de selección donde hay incluidos, excluidos y hasta integrados. Normalidad y su contrario interjuegan permanentemente en el ámbito de la escuela; hay un juego de contradicciones que conduce sin más a la aplicación, dentro del ámbito escolar, de ciertas prácticas que avanzan en el sentido de la segregación del alumno integrado. Las barreras que la escuela delineaba hacia el exterior ahora están en su interior y ésta trata de acomodar sus prácticas, sus discursos sobre la diversidad y la integración. La escuela deambula entre fuerzas, se interroga sobre representaciones, discursos y prácticas tan políticamente correctas como sensiblemente confusas. Norberto y Pablo Boggino cuestionan, interpelan y proponen en este libro pensar una nueva escuela que valore positivamente las diferencias, desde un paradigma de la complejidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano