SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Evaluación de la eficiencia relativa en el uso de los recursos de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Santa Marta mediante la metodología "Data Envelopment Analysis" / (Record no. 49688)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03006cmm a22002897a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000319
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220810185837.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170720s2017 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Escorcia Caballero, Rolando
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación de la eficiencia relativa en el uso de los recursos de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Santa Marta mediante la metodología "Data Envelopment Analysis" /
Mención de responsabilidad, etc. Rolando Escorcia, profesor guía Raúl González.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 183 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo presenta los resultados de un estudio empírico cuyo principal propósito ha sido determinar los índices de eficiencia técnica (ET), puramente técnica (EPT) y de escala (EE) de las Instituciones Educativas Distritales (IED) de Santa Marta; esto a partir de la técnica análisis envolvente de datos. Ha sido objetivo principal establecer protocolos de mejora para las instituciones que resultaron ineficientes y para ello se evalúa la eficiencia relativa de 44 instituciones educativas públicas mediante la aplicación de los modelos CCR-O (Charnes, Cooper y Rhodes) y BCC-O (Banker, Charnes y Cooper), analizados en dos categorías: Grupo 1 (IEcon 2000 estudiantes o menos) y Grupo 2 (IEcon más de 2000 estudiantes). En términos generales, es posible afirmar que el 20% de las instituciones evaluadas son CCR-O eficientes y 43% son BCC-O eficientes. El 80% de las IED ineficientes (ET) poseen problemas en su escala de operación (EE), y el 57% de éstas presentan, además, dificultades de orden administrativo (EPT).Los resultados también muestran que la institución que presenta el peor nivel de desempeño es la IEDJohn. F. Kennedy (ET=0,304), (EPT=0,886) y (EE=0,343). Por otra parte, la IEDNormal Superior para Señoritas, la cual es par evaluador de 17 instituciones ineficientes, y el Colegio San Francisco Javier, que evalúa a 15 instituciones, se configuran como las IEDque presentan mejores prácticas y en modelos a seguir. Finalmente, las IEDNueva Colombia, IEDNormal Superior San Pedro Alejandrino e IEDLiceo del Sur Víctor de Lima son eficientes, pero no son pares evaluadores de ninguna institución ineficiente.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RECURSOS DIDACTICOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EFICIENCIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION PUBLICA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado DOCTORADO EN EDUCACION
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González Meyer, Raúl
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4232">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4232</a>
Texto de enlace Registro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TDOED 35
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Doctorado en Educación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2017-08-15 TDOED 35 2019-01-03 2017-08-15 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano