SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Resignificación del currículum a partir de la pedagogía crítica : (Record no. 49909)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02188nmm a22002897a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000324
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230228134111.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 171117s2017 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Abalos Tapia, Claudia
9 (RLIN) 809
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Resignificación del currículum a partir de la pedagogía crítica :
Resto del título estudio monográfico para una fundamentación crítica de la educación inclusiva
Mención de responsabilidad, etc. Claudia Ábalos, Bárbara Castillo, Silvana Gajardo, Pamela Núñez ; profesor guía Domingo Bazán.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 123 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente monografía aborda la necesidad de re visitar los aportes de la pedagogía crítica, en relación al currículum y su potencial contribución a la resignificación de la educación inclusiva. El supuesto central de esta monografía ha sido analizar distintos referentes de las pedagogía críticas y conectar fructíferamente sus propuestas con la naturaleza y sentidos del currículo en y para la inclusión escolar. Para ello, se recurre a autores relevantes del pensamiento pedagógico y social, tanto de la tradición crítica europea, P. McLaren y H. Giroux, junto con la Escuela de Frankfurt, como de la denominada pedagogía crítica del sur, P. Freire, E. Dussel y R. Pinto, entre otros. Para abordar el tema del currículo se apela además a las aportaciones de dos autores latinoamericanos, R. Blanco y C. Skliar.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 79
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
9 (RLIN) 6033
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castillo Ramos, Bárbara
9 (RLIN) 810
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gajardo Valenzuela, Silvana
9 (RLIN) 811
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Núñez Espinoza, Pamela
9 (RLIN) 812
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bazán Campos, Domingo
Término indicativo de función/relación profesor guía
9 (RLIN) 813
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPDIF 66
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2017-11-17 TPDIF 66 2019-01-08 2017-11-17 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano