SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Desde un análisis crítico de la teoría funcionalista a la disciplina científica de la educación. (Record no. 51395)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02620cab a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 049328
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20181207120722.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 181205b2006 cl j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Calisto Galindo, Raúl Samuel
9 (RLIN) 5859
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desde un análisis crítico de la teoría funcionalista a la disciplina científica de la educación.
Mención de responsabilidad, etc. Raúl S. Calisto G.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Concepción. Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación
Lugar de publicación, distribución, etc. Concepción
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 43-52
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Visiones de la educación. Año 06, no. 09, primer semestre 2006. pp.43-52. ISSN: 0718-0888.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Crítica al enfoque funcionalista proviene de la teoría de la reproducción cultural, del análisis marxista de la educación, con autores como Bourdieu, Passeron, Althusser,Baudelot, Establet,Bowles, Gintis, Bernstein y teóricos educacionales como Belth, Walton y Kuethe. La crítica se focaliza en aspectos como: función reproductiva de la educación, inequidad, dominaciuón simbólica, determinismo socio-cultural, administración educacional, formación inicial de la profesión docente, curriculum, enseñanza e investigación educacional. Se termina con una propuesta teórica para fortalecer la disciplina científica de la educación.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Funcionalismo
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Reproducción cultural
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Análisis marxista de la educación
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Disciplina científica
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Determinismo
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Inequidad
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona VISIONES DE LA EDUC.-09/06
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2018-12-07   VISIONES DE LA EDUC.-09/06 2018-12-07 2018-12-07 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano