MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02252cmm a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000318 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909180439.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170907s2017 cl 000 spa |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
CENTRAL |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Muñoz Lepe, Jocelin |
9 (RLIN) |
6442 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Aprendizaje no formal de la danza como espacio de identidad e integración para la comunidad haitiana en etapa escolar de la comuna de Quilicura, Santiago de Chile |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jocelin Muñoz; profesor guía Iria Retuerto. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título Pedagogía en Danza, y al Grado de Licenciado en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo investigativo se enfocó en comprender la importancia del rol que juega la danza tradicional en la identidad de la comunidad haitiana de la comuna de Quilicura. Para esto se construyó una investigación que permitió establecer un camino para conocer la historia, las vivencias particulares y colectivas de la comunidad haitiana radicada en Chile. Este proceso investigativo a permitido identificar, las diversas dificultades que viven día a día las niñas y niños haitianos, en el arduo proceso de adaptación a los establecimientos educacionales de Chile. Por último, se plantea reflexionar en torno a las posibilidades que genera la educación no formal para la creación de espacios donde las niñas y niños haitianos puedan tener la oportunidad de investigar mediante el cuerpo: su historia, su cultura y sus tradiciones, como un aporte al fortalecimiento del grupo, del sentirse unidos, de las colectividades y a la vez de las identidades personales reforzadas por un sentido común. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3902 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Danza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3362 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Integración social |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4104 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Coreografía |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Retuerto Mendaña, Iria |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
220 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4574">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4574</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TDAN 149 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |