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Aprendizaje no formal de la danza como espacio de identidad e integración para la comunidad haitiana en etapa escolar de la comuna de Quilicura, Santiago de Chile Jocelin Muñoz; profesor guía Iria Retuerto.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago, Chile: 2018.Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Summary: El presente trabajo investigativo se enfocó en comprender la importancia del rol que juega la danza tradicional en la identidad de la comunidad haitiana de la comuna de Quilicura. Para esto se construyó una investigación que permitió establecer un camino para conocer la historia, las vivencias particulares y colectivas de la comunidad haitiana radicada en Chile. Este proceso investigativo a permitido identificar, las diversas dificultades que viven día a día las niñas y niños haitianos, en el arduo proceso de adaptación a los establecimientos educacionales de Chile. Por último, se plantea reflexionar en torno a las posibilidades que genera la educación no formal para la creación de espacios donde las niñas y niños haitianos puedan tener la oportunidad de investigar mediante el cuerpo: su historia, su cultura y sus tradiciones, como un aporte al fortalecimiento del grupo, del sentirse unidos, de las colectividades y a la vez de las identidades personales reforzadas por un sentido común.
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Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TDAN 149 (Browse shelf(Opens below)) Available 4313

Tesis para optar al título Pedagogía en Danza, y al Grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF)

El presente trabajo investigativo se enfocó en comprender la importancia del rol que juega la danza tradicional en la identidad de la comunidad haitiana de la comuna de Quilicura. Para esto se construyó una investigación que permitió establecer un camino para conocer la historia, las vivencias particulares y colectivas de la comunidad haitiana radicada en Chile. Este proceso investigativo a permitido identificar, las diversas dificultades que viven día a día las niñas y niños haitianos, en el arduo proceso de adaptación a los establecimientos educacionales de Chile. Por último, se plantea reflexionar en torno a las posibilidades que genera la educación no formal para la creación de espacios donde las niñas y niños haitianos puedan tener la oportunidad de investigar mediante el cuerpo: su historia, su cultura y sus tradiciones, como un aporte al fortalecimiento del grupo, del sentirse unidos, de las colectividades y a la vez de las identidades personales reforzadas por un sentido común.

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