MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02378cmm a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
045102 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230720125645.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180719s2018 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Roa Chandía, Daniel |
9 (RLIN) |
6469 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La construcción de la conciencia histórica y su manifestación en la formación ciudadana: |
Mención de responsabilidad, etc. |
Daniel Roa; profesor guía Iria Retuerto. |
Resto del título |
un estudio de caso con estudiantes secundarios del Liceo Arturo Alessandri Palma |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención liderazgo transformacional y gestión escolar. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El estudio de la didáctica de las ciencias sociales ha sido un campo de producción de conocimiento que recién durante las últimas décadas han adquirido una relevancia investigativa a nivel local (Chile), siendo en España donde ocurre su mayor auge de producción para el habla hispana (Osandón. 2002.139). Otros contextos de investigación del conocimiento didáctico se han desarrollado en el mundo de habla francesa y en Italia, obteniendo una mayor producción en el mundo Francófono, que en el país bicontinental. La situación de las investigaciones de ambos países tiene una cercana relación con los temas a investigar de áreas de habla hispana, y de América Latina. En Francia las investigaciones del campo didáctico cuentan con una gran abundancia de producciones. Sin embargo, a pesar de tener amplías producciones, el campo científico de la didáctica de la historia y de la geografía es poco estructurado y no hay presencia de ningún paradigma dominante. (Henríquez, 2004, 71). En la cultura anglosajona podemos apreciar una enorme producción dirigida al estudio de la didáctica de las ciencias sociales, levantando diversos temas de indagación que tienen relación con los procesos de enseñanza - aprendizaje de la historia y las ciencias sociales. Esta producción es considerada con un mayor peso investigativo al de la investigación francesa (Henríquez, 2004). |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
|
9 (RLIN) |
3282 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Retuerto Mendaña, Iria |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
220 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TMED 85 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |