SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La construcción de la conciencia histórica y su manifestación en la formación ciudadana: Daniel Roa; profesor guía Iria Retuerto. un estudio de caso con estudiantes secundarios del Liceo Arturo Alessandri Palma

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.Description: 1 cd romSubject(s):
Dissertation note: Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Summary: El estudio de la didáctica de las ciencias sociales ha sido un campo de producción de conocimiento que recién durante las últimas décadas han adquirido una relevancia investigativa a nivel local (Chile), siendo en España donde ocurre su mayor auge de producción para el habla hispana (Osandón. 2002.139). Otros contextos de investigación del conocimiento didáctico se han desarrollado en el mundo de habla francesa y en Italia, obteniendo una mayor producción en el mundo Francófono, que en el país bicontinental. La situación de las investigaciones de ambos países tiene una cercana relación con los temas a investigar de áreas de habla hispana, y de América Latina. En Francia las investigaciones del campo didáctico cuentan con una gran abundancia de producciones. Sin embargo, a pesar de tener amplías producciones, el campo científico de la didáctica de la historia y de la geografía es poco estructurado y no hay presencia de ningún paradigma dominante. (Henríquez, 2004, 71). En la cultura anglosajona podemos apreciar una enorme producción dirigida al estudio de la didáctica de las ciencias sociales, levantando diversos temas de indagación que tienen relación con los procesos de enseñanza - aprendizaje de la historia y las ciencias sociales. Esta producción es considerada con un mayor peso investigativo al de la investigación francesa (Henríquez, 2004).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TMED 85 (Browse shelf(Opens below)) Available 4279

Tesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención liderazgo transformacional y gestión escolar.

Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

El estudio de la didáctica de las ciencias sociales ha sido un campo de producción de conocimiento que recién durante las últimas décadas han adquirido una relevancia investigativa a nivel local (Chile), siendo en España donde ocurre su mayor auge de producción para el habla hispana (Osandón. 2002.139). Otros contextos de investigación del conocimiento didáctico se han desarrollado en el mundo de habla francesa y en Italia, obteniendo una mayor producción en el mundo Francófono, que en el país bicontinental. La situación de las investigaciones de ambos países tiene una cercana relación con los temas a investigar de áreas de habla hispana, y de América Latina. En Francia las investigaciones del campo didáctico cuentan con una gran abundancia de producciones. Sin embargo, a pesar de tener amplías producciones, el campo científico de la didáctica de la historia y de la geografía es poco estructurado y no hay presencia de ningún paradigma dominante. (Henríquez, 2004, 71). En la cultura anglosajona podemos apreciar una enorme producción dirigida al estudio de la didáctica de las ciencias sociales, levantando diversos temas de indagación que tienen relación con los procesos de enseñanza - aprendizaje de la historia y las ciencias sociales. Esta producción es considerada con un mayor peso investigativo al de la investigación francesa (Henríquez, 2004).

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano