SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Diagnóstico de los componentes participativos en el diseño e implementación de la política pública acerca de la infancia en Chile (Record no. 51731)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02994cmm a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 045194
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180446.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160125s2019 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cortés Olivares, Luis Humberto
9 (RLIN) 6825
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diagnóstico de los componentes participativos en el diseño e implementación de la política pública acerca de la infancia en Chile
Mención de responsabilidad, etc. Luis Cortés Olivares; profesor guía Eduardo Lawrence.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Magister en Sociología
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El fenómeno que se presenta en esta indagación académica es participación en la infancia y adolescencia. Por ello se desprende de esta investigación información acerca de los elementos participativos de los niños y niñas en la política pública, partiendo de conceptos tales como el derecho a la participación, políticas públicas y cómo la infancia es considerada en las fases de diseño e implementación en lo público. Durante la investigación, se llevan a discusión conceptos como infancia invisibilizada, minorías decisoriales, derechos de los niños como garantías, niveles de participación, políticas públicas en periodos importantes de nuestra historia reciente. Se profundiza en la integración, inclusión y participación en contextos democráticos, y, de qué forma se incluye o excluye a los niños y niñas como grupo social. Se cuestiona si existe realmente una participación de niños y niñas en lo público, al menos en aspectos consultivos y de qué manera se expresa esa prerrogativa, elevando algunos ejemplos de políticas públicas que gozan de buena salud hasta estos días. Dentro de los hallazgos principales, se encontró diferencias estadísticamente significativas según género en la dimensión autoconcepto físico, siendo los hombres los que obtuvieron mayores puntaciones que las mujeres, no encontrándose diferencias en el resto de dimensiones. Tampoco se encontró diferencias en el autoconcepto global ni en sus dimensiones según género. Por otro lado, se encontró mayor paridad de género en las carreras de Sociología y Psicología. Siendo las carreras de Historia, Geografía, Administración Pública y Derecho las que presentan mayor proporción de hombres, y Trabajo Social y Antropología mayor proporción de mujeres.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2090
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Infancia
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Niños
Subdivisión geográfica Chile
Subdivisión general Condiciones sociales
9 (RLIN) 657
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6826
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Niños
Subdivisión general Política gubernamental
Subdivisión geográfica Chile
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lawrence Torrealba, Eduardo
Término indicativo de función/relación profesor guía
9 (RLIN) 6827
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4596">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4596</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TMSOC 07
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Magíster en Sociología Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2019-02-01   TMSOC 07 4386 2019-02-01 1 2019-02-01 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano