SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Diagnóstico de los componentes participativos en el diseño e implementación de la política pública acerca de la infancia en Chile Luis Cortés Olivares; profesor guía Eduardo Lawrence.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: El fenómeno que se presenta en esta indagación académica es participación en la infancia y adolescencia. Por ello se desprende de esta investigación información acerca de los elementos participativos de los niños y niñas en la política pública, partiendo de conceptos tales como el derecho a la participación, políticas públicas y cómo la infancia es considerada en las fases de diseño e implementación en lo público. Durante la investigación, se llevan a discusión conceptos como infancia invisibilizada, minorías decisoriales, derechos de los niños como garantías, niveles de participación, políticas públicas en periodos importantes de nuestra historia reciente. Se profundiza en la integración, inclusión y participación en contextos democráticos, y, de qué forma se incluye o excluye a los niños y niñas como grupo social. Se cuestiona si existe realmente una participación de niños y niñas en lo público, al menos en aspectos consultivos y de qué manera se expresa esa prerrogativa, elevando algunos ejemplos de políticas públicas que gozan de buena salud hasta estos días. Dentro de los hallazgos principales, se encontró diferencias estadísticamente significativas según género en la dimensión autoconcepto físico, siendo los hombres los que obtuvieron mayores puntaciones que las mujeres, no encontrándose diferencias en el resto de dimensiones. Tampoco se encontró diferencias en el autoconcepto global ni en sus dimensiones según género. Por otro lado, se encontró mayor paridad de género en las carreras de Sociología y Psicología. Siendo las carreras de Historia, Geografía, Administración Pública y Derecho las que presentan mayor proporción de hombres, y Trabajo Social y Antropología mayor proporción de mujeres.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria TMSOC 07 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 4386

Tesis para optar al título de Magister en Sociología

Tesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF)

El fenómeno que se presenta en esta indagación académica es participación en la infancia y adolescencia. Por ello se desprende de esta investigación información acerca de los elementos participativos de los niños y niñas en la política pública, partiendo de conceptos tales como el derecho a la participación, políticas públicas y cómo la infancia es considerada en las fases de diseño e implementación en lo público. Durante la investigación, se llevan a discusión conceptos como infancia invisibilizada, minorías decisoriales, derechos de los niños como garantías, niveles de participación, políticas públicas en periodos importantes de nuestra historia reciente. Se profundiza en la integración, inclusión y participación en contextos democráticos, y, de qué forma se incluye o excluye a los niños y niñas como grupo social. Se cuestiona si existe realmente una participación de niños y niñas en lo público, al menos en aspectos consultivos y de qué manera se expresa esa prerrogativa, elevando algunos ejemplos de políticas públicas que gozan de buena salud hasta estos días. Dentro de los hallazgos principales, se encontró diferencias estadísticamente significativas según género en la dimensión autoconcepto físico, siendo los hombres los que obtuvieron mayores puntaciones que las mujeres, no encontrándose diferencias en el resto de dimensiones. Tampoco se encontró diferencias en el autoconcepto global ni en sus dimensiones según género. Por otro lado, se encontró mayor paridad de género en las carreras de Sociología y Psicología. Siendo las carreras de Historia, Geografía, Administración Pública y Derecho las que presentan mayor proporción de hombres, y Trabajo Social y Antropología mayor proporción de mujeres.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano