MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02089nmm a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220726103457.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180103s2018 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vásquez Carrillo, Marcela |
9 (RLIN) |
8082 |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Transformaciones globales y vivencia de la parentalidad: |
Resto del título |
miradas y desafíos |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
178 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al Grado de Magíster en Trabajo Social. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Magíster en Trabajo Social)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La Parentalidad y específicamente la perspectiva de competencias parentales se instaló en nuestro país desde hace aproximadamente una década, el Estado a través de la institucionalidad encomendada para la promoción, protección y restitución de derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes, el Servicio Nacional de Menores (SENAME) ha implementado en gran parte de su quehacer el fortalecimiento de las competencias parentales. El paradigma subyacente es la cultura del buen trato impulsada por Barudy; de esta manera si las competencias parentales son entendidas como las capacidades prácticas de los padres para cuidar, proteger y educar a sus hijos, asegurándoles un sano desarrollo, las intervenciones institucionales deberán orientarse a modificar prácticas no<br/>coherentes a una parentalidad competente, de allí que las acciones sociales de los programas están centradas en el estilo parental, en el análisis de la estructura familiar, sus roles, comunicación y en cómo concibe la familia la parentalidad (Encina, 2016). |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5931 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Participación de los padres en educación |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7805 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Padres e hijos |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cabrolié Vargas, Magaly |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
9 (RLIN) |
8083 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TMTRASO 21 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |