MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02685cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
031428 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190731064408.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150602s2015 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gurevich, Raquel |
9 (RLIN) |
8177 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Temas ambientales y aristas educativas |
Mención de responsabilidad, etc. |
Raquel Gurevich. |
Resto del título |
: sociedades, ambientes y políticas en debate |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 94-106 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Anual. |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Año 1, no. 1 (nov. 2002)- . |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Espacios. Revista de Geografía. Vol. 5, no. 10, 2015. p. 94-106. ISSN: 07190573. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La enseñanza de temas ambientales supone considerar múltiples perspectivas de análisis y acción. Entre ellas, las aristas políticas y éticas resultan centrales a la hora de diseñar propuestas educativas que permitan reconstruir conocimientos válidos y experiencias significativas. En este artículo deseamospuntualizar los siguientes aspectos que distinguen a los temas ambientales como objeto de enseñanza: su carácter complejo, multidimensional y controvertido; las singulares relaciones entre sociedad y naturaleza que se articulan en cada caso de análisis; su pertenencia al mundo de lo público y al ejercicio democrático; y por último, el debate sobre su especificidad intergeneracional. Presentaremos los principales tópicos del temario ambiental dedicado a las jóvenes generaciones: el desafío de la gobernabilidad del medio ambiente en el mundo contemporáneo, las características de las sucesivas naturalezas históricas con sus respectivos perfiles tecnológicos y patrones de consumo; y las tensiones entre las tendencias globales de producción y las denominadas políticas de la sustentabilidad. Nos detendremos en la idea de que el ambiente evoca lo público, lo que es de todos, por ende, el uso y las funciones de los bienes naturales así como la soberanía de los recursos naturales devienen en verdaderos objetos de la democracia en el mundoactual. Finalmente, algunas referencias sobre las condiciones educativas -materiales y subjetivas– para que las jóvenes generaciones tengan oportunidad de vivir en sociedades ambientalmente sustentables, fortalecer el lazo social y plantear proyectos de futuro compartido. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Medio ambiente |
9 (RLIN) |
526 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Sociedad |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Debate intergeneracional |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Esfera pública |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Espacios : Revista de Geografìa |
Número de control del registro |
031409 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/698/816">http://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/698/816</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESPACIOS-10/15 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |