SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Temas ambientales y aristas educativas (Record no. 52192)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02685cab a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 031428
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190731064408.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150602s2015 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gurevich, Raquel
9 (RLIN) 8177
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Temas ambientales y aristas educativas
Mención de responsabilidad, etc. Raquel Gurevich.
Resto del título : sociedades, ambientes y políticas en debate
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 94-106
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Anual.
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Año 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Espacios. Revista de Geografía. Vol. 5, no. 10, 2015. p. 94-106. ISSN: 07190573.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La enseñanza de temas ambientales supone considerar múltiples perspectivas de análisis y acción. Entre ellas, las aristas políticas y éticas resultan centrales a la hora de diseñar propuestas educativas que permitan reconstruir conocimientos válidos y experiencias significativas. En este artículo deseamospuntualizar los siguientes aspectos que distinguen a los temas ambientales como objeto de enseñanza: su carácter complejo, multidimensional y controvertido; las singulares relaciones entre sociedad y naturaleza que se articulan en cada caso de análisis; su pertenencia al mundo de lo público y al ejercicio democrático; y por último, el debate sobre su especificidad intergeneracional. Presentaremos los principales tópicos del temario ambiental dedicado a las jóvenes generaciones: el desafío de la gobernabilidad del medio ambiente en el mundo contemporáneo, las características de las sucesivas naturalezas históricas con sus respectivos perfiles tecnológicos y patrones de consumo; y las tensiones entre las tendencias globales de producción y las denominadas políticas de la sustentabilidad. Nos detendremos en la idea de que el ambiente evoca lo público, lo que es de todos, por ende, el uso y las funciones de los bienes naturales así como la soberanía de los recursos naturales devienen en verdaderos objetos de la democracia en el mundoactual. Finalmente, algunas referencias sobre las condiciones educativas -materiales y subjetivas– para que las jóvenes generaciones tengan oportunidad de vivir en sociedades ambientalmente sustentables, fortalecer el lazo social y plantear proyectos de futuro compartido.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Medio ambiente
9 (RLIN) 526
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Sociedad
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Debate intergeneracional
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Esfera pública
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Espacios : Revista de Geografìa
Número de control del registro 031409
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/698/816">http://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/698/816</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF).
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESPACIOS-10/15
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2019-06-26   ESPACIOS-10/15 2019-06-26 2019-06-26 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano