SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Factores maternos que intervienen en el desarrollo del lenguaje y su incidencia en el desarrollo de un trastorno específico del lenguaje expresivo de un niño de nivel NT2, perteneciente a la escuela de lenguaje de la comuna de El Bosque (Record no. 52525)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02819cmm a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180510.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 171121s2019 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Concha Navarrete, Paola
9 (RLIN) 8865
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Factores maternos que intervienen en el desarrollo del lenguaje y su incidencia en el desarrollo de un trastorno específico del lenguaje expresivo de un niño de nivel NT2, perteneciente a la escuela de lenguaje de la comuna de El Bosque
Mención de responsabilidad, etc. Paola Concha, Aylien Ibáñez; profesor guía Patricio Alarcón.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Mediante una investigación cualitativa utilizando un diseño de estudio de caso buscamos responder una interrogante basada en cómo afecta en el rendimiento académico, la carencia afectiva de la madre a un estudiante con Trastorno Específico de Lenguaje expresivo, perteneciente a una Escuela de Lenguaje de la comuna de El Bosque en Santiago de Chile, teniendo como objetivos relacionados el poder identificar la relación de la carencia materna con el rendimiento académico del estudiante y a la vez, acercarse a describir la motivación o desmotivación hacia el aprendizaje de dicho estudiante identificando los factores comunicacionales presentes en la relación de vínculo con su mundo adulto. En este contexto proponemos a través de la técnica del registro anecdótico observar las relaciones interpersonales y comunicacionales con su grupo de pares y conocer los indicadores de la comunicación efectiva presentes en la relación con sus pares. Queremos entregar un aporte de estrategias de trabajo con estas familias para que futuras educadoras que se encuentren con esta situación sepan cómo enfrentarla de buena forma. Indagaremos acerca de cómo el rendimiento académico, el apego, la carencia afectiva y el trastorno específico del lenguaje se encuentran relacionados mediante este estudio de caso. Se consideró como diseño metodológico basarse en un estudio cualitativo con enfoque fenomenológico.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 471
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Rendimiento en la educación
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5606
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Afecto (Psicología)
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ibáñez Espinoza, Aylien
9 (RLIN) 8866
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alarcón Carvacho, Patricio
9 (RLIN) 929
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4944">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4944</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 214
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2019-08-13   TPEDIF 214 4824 2019-08-13 2019-08-13 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano