SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Desarrollo de comprensión y velocidad lectora a través de la adaptación inclusiva del Método Doman en estudiantes de 2do básico del Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes (Record no. 53113)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02589cmm a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230720143715.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200127s2020 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Abarza Aguilar, Joaquín
9 (RLIN) 10896
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desarrollo de comprensión y velocidad lectora a través de la adaptación inclusiva del Método Doman en estudiantes de 2do básico del Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes
Mención de responsabilidad, etc. Joaquín Abarza ; profesor guía Felipe Rojas.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La lectura es la puerta de entrada a los procesos de escolarización y aprendizaje, ya que de ella se pueden trabajar diversas áreas y aprendizajes. Procesos formativos en la educación, sea la asignatura de ciencias, matemática, historia entre otras, todas dependen de la compresión y nivelación lectora para su desarrollo. Desde esta perspectiva, se pretende desarrollar la comprensión y velocidad lectora a través de la adaptación inclusiva del método Doman, el cual comprende la utilización del Bit de inteligencia, material audiovisual y vinculación didáctica kinestésica, aplicada a estudiantes de segundo básico en la asignatura de Lenguaje y Comunicación en Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes (LICC). Los resultados se identificarán a nivel general del curso, en la motivación por la lectura, y en específico en cada niño y niña, en la comprensión y velocidad lectora que desarrollarán durante el proceso de trabajo en aula. El método Doman es una forma global de aprender a leer, en comparación con otros métodos silábicos que parcelaron las palabras, lo que aplicado a futuro a niveles desde pre-kínder hacia adelante, se integrará como un método de aprendizaje significativo desde la perspectiva de comprender lo que se lee. En este sentido el proyecto permitirá desarrollar el proceso de lecto-escritura de una forma cualitativa, más que cuantitativa, promoviendo la comprensión y no la decodificación de palabras.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5856
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Habilidades del lenguaje
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4044
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lenguaje de los niños
Subdivisión general Enseñanza
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rojas Soto, Felipe
9 (RLIN) 6933
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 261
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2020-01-28   TPEDIF 261 5914 2020-01-28 2020-01-28 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano