MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02030cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036106 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200225123122.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140729b2019 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mojica Vélez, Carlos |
9 (RLIN) |
11073 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La resistencia escolar : |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carlos Guillermo Mojica Vélez. |
Resto del título |
otras formas de ser maestro y escuela |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 172-192 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 22, 2019. pp. 172-192. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En esta investigación cualitativa se analizan las tácticas de resistencia que los maestros del Colegio el Triángulo (Rionegro) y la Escuela Normal Superior María Auxiliadora (Copacabana), ambas ubicadas en Colombia, realizan frente a las estrategias de poder de una escuela domesticada, retomando las contribuciones de Masschelein & Simons (2014). Para esto, se realizó un estudio de caso múltiple a través de estrategias de análisis documental, la observación participante y entrevistas semiestructuradas. En estas escuelas se pueden evidenciar una serie de estrategias de domesticación y, a su vez, tácticas de resistencia que se gestan como tensiones. Cabe destacar que, el concepto de resistencia escolar permitió analizar cómo la escuela y los profesores hacen uso de tácticas para enfrentar a las múltiples estrategias que han gestado la subordinación de la escuela, para concluir finalmente que la lucha y la resistencia son pedagógicas. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Resistencia escolar |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Tácticas de resistencia |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias de poder |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Maestro |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Paulo Freire : revista de pedagogía crítica |
Número de control del registro |
035937 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1460/1663">http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1460/1663</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAULO FREIRE-22/19 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |