La educación de masas, por las masas y para las masas : (Record no. 53786)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01682cab a2200193 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 024253 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231201195905.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 110603s2020 mx 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | González Calderón, Fabián |
9 (RLIN) | 6109 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La educación de masas, por las masas y para las masas : |
Resto del título | el programa de la Unidad Popular y la escuela como espacio de lucha política |
Mención de responsabilidad, etc. | Fabián González Calderón. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Pacarina del Sur, no. 17, 2020. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo analiza en profundidad la Política Educacional del gobierno de Salvador Allende y las coyunturas fundamentales que pusieron en tensión los objetivos gubernamentales desde el ‘Programa Básico’ hasta el ‘Informe sobre Escuela Nacional Unificada’. Junto con reconstruir el soporte histórico en el que se explican tanto las demandas sociales del período como la arquitectura de la propia política oficial, se propone un análisis crítico de las metas trazadas, de los logros adelantando algunas consecuencias del Golpe Militar en el mundo escolar. La perspectiva desde la que se revisan estos problemas le otorga especial protagonismo al espacio escolar como un territorio en permanente disputa, y a los movimientos sociales como dinamizadores del cambio histórico. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4082 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Movimientos estudiantiles |
Subdivisión geográfica | Chile |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO | |
9 (RLIN) | 300 |
Nombre geográfico | Chile |
Subdivisión general | Historia |
Subdivisión cronológica | 1970-1973 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.pacarinadelsur.com/callers/45-dossiers/dossier-9/811-la-educacion-de-masas-por-las-masas-y-para-las-masas-el-programa-de-la-unidad-popular-y-la-escuela-como-espacio-de-lucha-politica">http://www.pacarinadelsur.com/callers/45-dossiers/dossier-9/811-la-educacion-de-masas-por-las-masas-y-para-las-masas-el-programa-de-la-unidad-popular-y-la-escuela-como-espacio-de-lucha-politica</a> |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analitica de libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Catedra | Carrera | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Historia y Política de la Educación Chilena | Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección Digital | 2020-08-20 | RECURSO ELECTRONICO | 2020-08-20 | 2020-08-20 | Analítica de revista |