SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La educación de masas, por las masas y para las masas : el programa de la Unidad Popular y la escuela como espacio de lucha política Fabián González Calderón.

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: Summary: El artículo analiza en profundidad la Política Educacional del gobierno de Salvador Allende y las coyunturas fundamentales que pusieron en tensión los objetivos gubernamentales desde el ‘Programa Básico’ hasta el ‘Informe sobre Escuela Nacional Unificada’. Junto con reconstruir el soporte histórico en el que se explican tanto las demandas sociales del período como la arquitectura de la propia política oficial, se propone un análisis crítico de las metas trazadas, de los logros adelantando algunas consecuencias del Golpe Militar en el mundo escolar. La perspectiva desde la que se revisan estos problemas le otorga especial protagonismo al espacio escolar como un territorio en permanente disputa, y a los movimientos sociales como dinamizadores del cambio histórico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección Digital Bibliografía Complementaria RECURSO ELECTRONICO (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Pacarina del Sur, no. 17, 2020.

El artículo analiza en profundidad la Política Educacional del gobierno de Salvador Allende y las coyunturas fundamentales que pusieron en tensión los objetivos gubernamentales desde el ‘Programa Básico’ hasta el ‘Informe sobre Escuela Nacional Unificada’. Junto con reconstruir el soporte histórico en el que se explican tanto las demandas sociales del período como la arquitectura de la propia política oficial, se propone un análisis crítico de las metas trazadas, de los logros adelantando algunas consecuencias del Golpe Militar en el mundo escolar. La perspectiva desde la que se revisan estos problemas le otorga especial protagonismo al espacio escolar como un territorio en permanente disputa, y a los movimientos sociales como dinamizadores del cambio histórico.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano