MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03091cab a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
024253 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230313123512.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110603s1999 cl || || 000 s|spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Blanco Guijarro, Rosa |
9 (RLIN) |
13261 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Hacia una escuela para todos y con todos |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rosa Blanco G. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1999. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 55-72 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe, Boletín no. 48, 1999. pp. 55-72. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Todos sabemos muy bien que la sociedad excluye a muchas personas por<br/>diferentes motivos: diferencias políticas, religiosas, económicas, lingüísticas,<br/>raciales, de sexo, de capacidad, etc. Pero lo peor de todo es que la educación en<br/>lugar de ser un instrumento para transformar la sociedad se convierte muchas<br/>veces en un instrumento reproductor de ésta, acentuando las situaciones de<br/>desventaja con las que numerosos niños llegan a la escuela.<br/>Todavía existen en el mundo muchas personas excluidas de la educación desde<br/>tempranas edades o que, incluso accediendo al sistema educativo, reciben una<br/>educación de menor calidad. La rigidez del sistema tradicional de enseñanza, la<br/>certificación de estudios, la imposición de modelos poco adecuados a la realidad<br/>de los países, la homogeneidad en los planteamientos curriculares, son fuente<br/>constante de segregación y exclusión. De ahí que una de las grandes<br/>preocupaciones de la UNESCO sea la de transformar los sistemas educativos,<br/>para convertirlos en verdaderos instrumentos de integración social que permitan<br/>la plena participación de los ciudadanos en la vida pública.<br/>Una mayor equidad es un factor fundamental para conseguir un mayor desarrollo<br/>y una cultura de la paz basada en el respeto y valoración de las diferencias y en<br/>la tolerancia. Difícilmente se puede aprender a respetar las diferencias si no se<br/>convive con ellas, si las diferencias de cualquier tipo se obvian y se excluyen. Una<br/>cultura de paz tiene que ver con equidad, justicia e igualdad. Conseguir el acceso<br/>de toda la población a la educación básica es un primer paso para avanzar hacia<br/>una mayor equidad, pero ésta sólo será realmente efectiva cuando se asegure la<br/>verdadera igualdad de oportunidades y cuando la calidad de la educación sea<br/>para todos y no sólo para unos pocos. Es difícil separar calidad de equidad si se<br/>considera que la equidad no es sólo igualdad de acceso, sino también de derechos<br/>a recibir una educación de calidad, y que un criterio importante para definir una<br/>educación de calidad es precisamente que ésta sea capaz de dar respuesta a la<br/>diversidad. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
12503 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Escuelas |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6033 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://unesdoc.unesco.org/in/rest/annotationSVC/DownloadWatermarkedAttachment/attach_import_a15f1352-c54d-4f2b-a54d-d1c75738ba4b?_=116194spa.pdf&to=97&from=1#pdfjs.action=download">https://unesdoc.unesco.org/in/rest/annotationSVC/DownloadWatermarkedAttachment/attach_import_a15f1352-c54d-4f2b-a54d-d1c75738ba4b?_=116194spa.pdf&to=97&from=1#pdfjs.action=download</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |