SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Hacia una escuela para todos y con todos (Record no. 54046)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03091cab a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 024253
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230313123512.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110603s1999 cl || || 000 s|spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Blanco Guijarro, Rosa
9 (RLIN) 13261
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Hacia una escuela para todos y con todos
Mención de responsabilidad, etc. Rosa Blanco G.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1999.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 55-72
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe, Boletín no. 48, 1999. pp. 55-72.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Todos sabemos muy bien que la sociedad excluye a muchas personas por<br/>diferentes motivos: diferencias políticas, religiosas, económicas, lingüísticas,<br/>raciales, de sexo, de capacidad, etc. Pero lo peor de todo es que la educación en<br/>lugar de ser un instrumento para transformar la sociedad se convierte muchas<br/>veces en un instrumento reproductor de ésta, acentuando las situaciones de<br/>desventaja con las que numerosos niños llegan a la escuela.<br/>Todavía existen en el mundo muchas personas excluidas de la educación desde<br/>tempranas edades o que, incluso accediendo al sistema educativo, reciben una<br/>educación de menor calidad. La rigidez del sistema tradicional de enseñanza, la<br/>certificación de estudios, la imposición de modelos poco adecuados a la realidad<br/>de los países, la homogeneidad en los planteamientos curriculares, son fuente<br/>constante de segregación y exclusión. De ahí que una de las grandes<br/>preocupaciones de la UNESCO sea la de transformar los sistemas educativos,<br/>para convertirlos en verdaderos instrumentos de integración social que permitan<br/>la plena participación de los ciudadanos en la vida pública.<br/>Una mayor equidad es un factor fundamental para conseguir un mayor desarrollo<br/>y una cultura de la paz basada en el respeto y valoración de las diferencias y en<br/>la tolerancia. Difícilmente se puede aprender a respetar las diferencias si no se<br/>convive con ellas, si las diferencias de cualquier tipo se obvian y se excluyen. Una<br/>cultura de paz tiene que ver con equidad, justicia e igualdad. Conseguir el acceso<br/>de toda la población a la educación básica es un primer paso para avanzar hacia<br/>una mayor equidad, pero ésta sólo será realmente efectiva cuando se asegure la<br/>verdadera igualdad de oportunidades y cuando la calidad de la educación sea<br/>para todos y no sólo para unos pocos. Es difícil separar calidad de equidad si se<br/>considera que la equidad no es sólo igualdad de acceso, sino también de derechos<br/>a recibir una educación de calidad, y que un criterio importante para definir una<br/>educación de calidad es precisamente que ésta sea capaz de dar respuesta a la<br/>diversidad.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12503
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escuelas
Subdivisión general Aspectos sociales
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6033
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://unesdoc.unesco.org/in/rest/annotationSVC/DownloadWatermarkedAttachment/attach_import_a15f1352-c54d-4f2b-a54d-d1c75738ba4b?_=116194spa.pdf&to=97&from=1#pdfjs.action=download">https://unesdoc.unesco.org/in/rest/annotationSVC/DownloadWatermarkedAttachment/attach_import_a15f1352-c54d-4f2b-a54d-d1c75738ba4b?_=116194spa.pdf&to=97&from=1#pdfjs.action=download</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Didáctica, escuela e inclusión I Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección Digital 2021-03-16   RECURSO ELECTRONICO 2021-03-16 2021-03-16 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano