Oficio de enseñar-saber pedagógico: (Record no. 54217)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01759nam a22002177a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 200409s2007 co |||| o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC |
Centro/agencia transcriptor | UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 13777 |
Nombre de persona | Tezanos, Araceli de |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Oficio de enseñar-saber pedagógico: |
Resto del título | la relación fundante |
Mención de responsabilidad, etc. | Araceli de Tezanos. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2007. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | pp. 8-26 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Educación y ciudad, n° 12, 2007. pp. 8-26. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Sitio visitado https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/175/164 el 07 de mayo de 2021. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo se discute la práctica de la enseñanza como algo entendible en un contexto social, histórico y económico concreto. Se subraya la importancia del oficio del maestro y su saber. Se recuperan los puntos de vista sobre saber y ciencia de Aristóteles y Foucault para ubicar la práctica pedagógica en el equilibrio entre la reglamentación y la reflexión crítica a partir de la experiencia. En este sentido dicha práctica debe concretarse en la escritura de la misma. Como retos para el escenario actual se señalan el aprendizaje como derecho y la necesidad de la enseñanza de adaptarse al presente; las nuevas formas de medir competencias; y la necesidad de la formación para una ciudadanía democrática en especial en jóvenes procedentes de áreas socialmente conflictivas. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3407 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Aprendizaje |
Subdivisión general | Metodología |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 2225 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Métodos de enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 1904 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Aprendizaje |
Subdivisión general | Aspectos sociales |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/175/164 |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | Recurso electrónico |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Carrera | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Bibliografía Básica | Pedagogía en Educación Básica | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección Digital | 2021-05-08 | RECURSO ELECTRÓNICO | 2021-05-08 | 2021-05-08 | Analítica de revista |