SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Oficio de enseñar-saber pedagógico: (Record no. 54217)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01759nam a22002177a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200409s2007 co |||| o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 13777
Nombre de persona Tezanos, Araceli de
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Oficio de enseñar-saber pedagógico:
Resto del título la relación fundante
Mención de responsabilidad, etc. Araceli de Tezanos.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 8-26
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Educación y ciudad, n° 12, 2007. pp. 8-26.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Sitio visitado https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/175/164 el 07 de mayo de 2021.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se discute la práctica de la enseñanza como algo entendible en un contexto social, histórico y económico concreto. Se subraya la importancia del oficio del maestro y su saber. Se recuperan los puntos de vista sobre saber y ciencia de Aristóteles y Foucault para ubicar la práctica pedagógica en el equilibrio entre la reglamentación y la reflexión crítica a partir de la experiencia. En este sentido dicha práctica debe concretarse en la escritura de la misma. Como retos para el escenario actual se señalan el aprendizaje como derecho y la necesidad de la enseñanza de adaptarse al presente; las nuevas formas de medir competencias; y la necesidad de la formación para una ciudadanía democrática en especial en jóvenes procedentes de áreas socialmente conflictivas.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3407
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
Subdivisión general Metodología
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2225
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Métodos de enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1904
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
Subdivisión general Aspectos sociales
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/175/164
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona Recurso electrónico
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Básica Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2021-05-08   RECURSO ELECTRÓNICO 2021-05-08 2021-05-08 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano