MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02016nam a22002057a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200409s2017 cl |||| o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13793 |
Nombre de persona |
Chávez Ibarra, Paulina |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Ser niño y niña en el Chile de hoy: |
Resto del título |
la perspectiva de sus protagonistas acerca de la infancia, la adultez y las relaciones entre padres e hijos |
Mención de responsabilidad, etc. |
Paulina Chávez Ibarra y Ana Vergara del Solar. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ceibo Ediciones, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
282 p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Sitio visitado https://www.researchgate.net/publication/326753121_Ser_nino_y_nina_en_el_Chile_de_hoy_La_perspectiva_de_sus_protagonistas_acerca_de_la_infancia_la_adultez_y_las_relaciones_entre_padres_e_hijos/link/5b621551aca272a2d67affc2/download el 22 de abril de 2021. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La comprensión habitual de los niños como personas de racionalidad incompleta y de escasa competencia, en una serie de ámbitos, ha conducido a negar su condición de intérpretes sutiles de su entorno y de actores sociales que participan en la producción, reproducción y transformación de la infancia como espacio social, Vergara A., Peña, Chávez, y Vergara E., 2015. Esta visión ha llevado, además, a invisibilizar los aportes de los niños en sus hogares, escuelas y contextos locales y globales, a través de su trabajo pro ductivo, de aprendizaje, doméstico, afectivo y moral. Algo similar ocurre con su participación en la legitimación y modificación de las prácticas de autoridad adulta y en la negociación de espacios de ejercicio de su autonomía personal. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2090 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Infancia |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13794 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños |
Subdivisión geográfica |
Chile |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
3121 |
Nombre de persona |
Vergara del Solar, Ana, |
Numeración |
1969- |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://www.researchgate.net/publication/326753121_Ser_nino_y_nina_en_el_Chile_de_hoy_La_perspectiva_de_sus_protagonistas_acerca_de_la_infancia_la_adultez_y_las_relaciones_entre_padres_e_hijos/link/5b621551aca272a2d67affc2/download |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
Recurso electrónico |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |