En defensa de la historia como materia educativa (Record no. 54236)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01322cab a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 024253 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230313123513.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 110603s2010 sp || || 000 s|spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Prats, Joaquim |
9 (RLIN) | 3906 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | En defensa de la historia como materia educativa |
Mención de responsabilidad, etc. | Joaquín Prats. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Tejuelo, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2010. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 8-18 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Tejuelo, no. 9, 2010. pp. 8-18. ISSN: 19888430 <br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El origen de la historiografía moderna es inseparable de su uso público. La Historia es una disciplina que, entre otras funciones sociales y educativas, ha contribuido a conformar la visión sobre la identidad social y política de las naciones. Pero tiene otras posibilidades más profundas, que es la formación de ciudadanos con una conciencia de pertenencia a un mundo amplio y multicultural y con espíritu crítico que le permita ejercer su derechos y deberes ciudadanos con plena conciencia. Desde su origen como materia escolar a la actualidad ha experimentado una importante transformación. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 2813 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Filosofía de la historia |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 12264 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Historia |
Subdivisión general | Enseñanza |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3719321.pdf">https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3719321.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Catedra | Carrera | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Básica | Didáctica de la historia y las ciencias sociales | Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media para Profesionales | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección Digital | 2021-05-26 | RECURSO ELECTRONICO | 2021-05-26 | 2021-05-26 | Analítica de revista |