MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01806nam a22002297a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200409s2006 sp |||| o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13934 |
Nombre de persona |
Pérez Pedraza, Pilar |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Desarrollo de la comunicación y del lenguaje: |
Resto del título |
indicadores de preocupación |
Mención de responsabilidad, etc. |
P. Pérez Pedraza y T. Salmerón López. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Exlibris, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 111-125 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Sitio visitado https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=366638693012 el 01 de julio de 2021. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Pediatría de Atención Primaria , vol. VIII, n° 32, octubre-diciembre, 2006, pp. 111-125. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El lenguaje oral es un sistema reglado, muy complejo. Permite un intercambio de informaciones a través de un determinado sistema de codificación. No es el único, pero con él se estructura, inventa y recrea el pensamiento; regula las relaciones interpersonales, la propia conducta del sujeto y permeabiliza al niño en el medio sociocultural en el que está inmerso. Su desarrollo es el resultado de la interacción entre las bases biológicas y el entorno físico y social que rodea al niño.Nuestro objetivo al escribir este artículo es el abordaje del lenguaje oral desde su nacimiento hasta la edad de 6 años, atendiendo a la evolutiva normalizada desde sus diferentes dimensiones (forma, contenido y uso) con el fin de detectar lo más tempranamente posible las dificultades y atajarlas con las medidas educativas y terapéuticas adecuadas. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4015 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Trastornos del lenguaje |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6350 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Desarrollo del lenguaje |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13933 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Fonoaudiología |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13935 |
Nombre de persona |
Salmerón López, T. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://pap.es/files/1116-612-pdf/637.pdf |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
Recurso electrónico |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |