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Desarrollo de la comunicación y del lenguaje: indicadores de preocupación P. Pérez Pedraza y T. Salmerón López.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: España: Exlibris, 2006.Description: pp. 111-125Subject(s): Online resources: Summary: El lenguaje oral es un sistema reglado, muy complejo. Permite un intercambio de informaciones a través de un determinado sistema de codificación. No es el único, pero con él se estructura, inventa y recrea el pensamiento; regula las relaciones interpersonales, la propia conducta del sujeto y permeabiliza al niño en el medio sociocultural en el que está inmerso. Su desarrollo es el resultado de la interacción entre las bases biológicas y el entorno físico y social que rodea al niño.Nuestro objetivo al escribir este artículo es el abordaje del lenguaje oral desde su nacimiento hasta la edad de 6 años, atendiendo a la evolutiva normalizada desde sus diferentes dimensiones (forma, contenido y uso) con el fin de detectar lo más tempranamente posible las dificultades y atajarlas con las medidas educativas y terapéuticas adecuadas.
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria RECURSO ELECTRÓNICO (Browse shelf(Opens below)) Available

Sitio visitado https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=366638693012 el 01 de julio de 2021.

En: Revista Pediatría de Atención Primaria , vol. VIII, n° 32, octubre-diciembre, 2006, pp. 111-125.

El lenguaje oral es un sistema reglado, muy complejo. Permite un intercambio de informaciones a través de un determinado sistema de codificación. No es el único, pero con él se estructura, inventa y recrea el pensamiento; regula las relaciones interpersonales, la propia conducta del sujeto y permeabiliza al niño en el medio sociocultural en el que está inmerso. Su desarrollo es el resultado de la interacción entre las bases biológicas y el entorno físico y social que rodea al niño.Nuestro objetivo al escribir este artículo es el abordaje del lenguaje oral desde su nacimiento hasta la edad de 6 años, atendiendo a la evolutiva normalizada desde sus diferentes dimensiones (forma, contenido y uso) con el fin de detectar lo más tempranamente posible las dificultades y atajarlas con las medidas educativas y terapéuticas adecuadas.

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