SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La educación popular como creación colectiva de saberes y de haceres (Record no. 58984)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02029cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 024253
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20211122123107.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110603s2015 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Korol, Claudia
9 (RLIN) 14282
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La educación popular como creación colectiva de saberes y de haceres
Mención de responsabilidad, etc. Claudia Korol.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 22 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo presenta algunas reflexiones que surgen a partir de la experiencia de<br/>educación popular realizada desde el equipo Pañuelos en Rebeldía. Concibe a<br/>la misma como parte de los procesos de creación colectiva de conocimientos,<br/>teorización de prácticas, donde fueron naciendo nuevas categorías de análisis, y<br/>se elaboraron reflexiones que buscan transformar las realidades de explotación,<br/>opresión, dominación, generadas por el capitalismo heteropatriarcal y colonial.<br/>Realiza un recorrido histórico de algunas experiencias latinoamericanas, y<br/>reflexiona sobre los núcleos centrales de la educación popular, concebida como<br/>pedagogía revolucionaria y de las revoluciones, como pedagogía de la autonomía<br/>y como pedagogía de la vida cotidiana. Apunta elementos metodológicos, como<br/>el lugar del cuerpo en la reflexión teórica y en los procesos de aprendizaje, y los<br/>recursos lúdicos y artísticos que ofrecen mayores posibilidades de aproximación<br/>al proceso de conocimiento. Comparte las herramientas de la educación popular<br/>que facilitan los procesos de creación colectiva de conocimientos, como la<br/>sistematización de experiencias y la investigación-acción participativas
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 973
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación popular
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Pedagogía de la revolución
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Descolonización
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Feminismo
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Socialismo
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.polifoniasrevista.unlu.edu.ar/sites/www.polifoniasrevista.unlu.edu.ar/files/site/6%20-%20Korol.pdf">http://www.polifoniasrevista.unlu.edu.ar/sites/www.polifoniasrevista.unlu.edu.ar/files/site/6%20-%20Korol.pdf</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona RECURSO ELECTRÓNICO
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2021-11-22   RECURSO ELECTRÓNICO 2021-11-22 2021-11-22 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano