La educación popular como creación colectiva de saberes y de haceres (Record no. 58984)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02029cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 024253 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20211122123107.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 110603s2015 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Korol, Claudia |
9 (RLIN) | 14282 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La educación popular como creación colectiva de saberes y de haceres |
Mención de responsabilidad, etc. | Claudia Korol. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 22 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo presenta algunas reflexiones que surgen a partir de la experiencia de<br/>educación popular realizada desde el equipo Pañuelos en Rebeldía. Concibe a<br/>la misma como parte de los procesos de creación colectiva de conocimientos,<br/>teorización de prácticas, donde fueron naciendo nuevas categorías de análisis, y<br/>se elaboraron reflexiones que buscan transformar las realidades de explotación,<br/>opresión, dominación, generadas por el capitalismo heteropatriarcal y colonial.<br/>Realiza un recorrido histórico de algunas experiencias latinoamericanas, y<br/>reflexiona sobre los núcleos centrales de la educación popular, concebida como<br/>pedagogía revolucionaria y de las revoluciones, como pedagogía de la autonomía<br/>y como pedagogía de la vida cotidiana. Apunta elementos metodológicos, como<br/>el lugar del cuerpo en la reflexión teórica y en los procesos de aprendizaje, y los<br/>recursos lúdicos y artísticos que ofrecen mayores posibilidades de aproximación<br/>al proceso de conocimiento. Comparte las herramientas de la educación popular<br/>que facilitan los procesos de creación colectiva de conocimientos, como la<br/>sistematización de experiencias y la investigación-acción participativas |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 973 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación popular |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Pedagogía de la revolución |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Descolonización |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Feminismo |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Socialismo |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.polifoniasrevista.unlu.edu.ar/sites/www.polifoniasrevista.unlu.edu.ar/files/site/6%20-%20Korol.pdf">http://www.polifoniasrevista.unlu.edu.ar/sites/www.polifoniasrevista.unlu.edu.ar/files/site/6%20-%20Korol.pdf</a> |
Especificación de materiales | Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | RECURSO ELECTRÓNICO |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección Digital | 2021-11-22 | RECURSO ELECTRÓNICO | 2021-11-22 | 2021-11-22 | Analítica de revista |