MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01847cab a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
024253 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231228063851.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110603s2003 es || || 000 s|spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alderoqui, Silvia |
9 (RLIN) |
10902 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La ciudad: |
Resto del título |
un territorio que educa |
Mención de responsabilidad, etc. |
Silvia S. Alderoqui. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Salvador : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidade Federal da Bahia, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 153-176 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: CADERNO CRH, VOL. 16, no. 38, 2003. pp. 153-176.<br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
A partir de la recuperación del origen ciudadano del concepto ciudadanía,<br/>se desarrolla la importancia de las relaciones de apego en los territorios locales<br/>como elemento constitutivo de la formación de la identidad. Se caracteriza<br/>este proceso en la conflictividad y complejidad de las ciudades latinoamericanas y<br/>se destaca así la importancia de la ciudad como observatorio y laboratorio de<br/>ciudadanía para la articulación de los imaginarios privados y públicos en areas de<br/>la comprensión de las transformaciónes urbanas y de las causas estructurales de<br/>los problemas de las ciudades. Se analiza la ciudad como objeto de estudio y contenido<br/>escolar, como medio y contexto de los aprendizajes y como transmisor<br/>diverso de informaciones y cultura. Finalmente se describe la dimensión pedagógica<br/>de urbanismo con ejemplos de la participación de niños y jóvenes en la toma<br/>de decisiones de modificaciones urbanas. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Participación ciudadana |
9 (RLIN) |
724 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3196 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Urbanismo |
Subdivisión geográfica |
América Latina |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwia7YvFqeb0AhUaHLkGHZPjAgwQFnoECAMQAQ&url=https%3A%2F%2Fperiodicos.ufba.br%2Findex.php%2Fcrh%2Farticle%2Fdownload%2F18619%2F11993&usg=AOvVaw2N6T8H2rl3HJrnpIZ4Heie">https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwia7YvFqeb0AhUaHLkGHZPjAgwQFnoECAMQAQ&url=https%3A%2F%2Fperiodicos.ufba.br%2Findex.php%2Fcrh%2Farticle%2Fdownload%2F18619%2F11993&usg=AOvVaw2N6T8H2rl3HJrnpIZ4Heie</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |