MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01844nam a22002057a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200409s2005 sp |||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
15057 |
Nombre de persona |
Izquiero Martinez, Ángel |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Psicología del desarrollo de la edad adulta : |
Resto del título |
teorías y contextos |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ángel Izquierdo Martínez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Complutense de Madrid, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
18 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Complutense de Educación, volumen 16, número 2, 2005. Desde la página 601 a la 609. ISSN: 11302496.<br/> |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Sitio visitado https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/download/RCED0505220601A/15990/ el 16 de mayo de 2022. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente artículo ofrece una visión actualizada sobre los aspectos centrales de la psicología del desarrollo de la edad adulta. A pesar de que el foco de atención se centraliza en la edad, se presenta, no obstante, una perspectiva del ciclo vital que dibuja las líneas de desarrollo, en general, y las fases típicas de los cambios o de la estabilidad. El interés preferente se centra en la persona adulta, en sus recursos, sus metas relacionadas con las exigencias específicas de la edad, sus contextos evolutivos, así como los correspondientes procesos para alcanzar tales metas. Para esto, se exponen las limitaciones definitorias de la psicología del desarrollo. A continuación, se describen los conceptos teóricos imprescindibles, situándolos en el contexto de toda la exposición. Finalmente, se habla del transcurso característico de las competencias, dependiendo de la edad. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
14965 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Desarrollo humano |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
14964 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Edad adulta |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/download/RCED0505220601A/15990/ |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
RECURSO ELECTRÓNICO |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro electrónico |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |