Psicología del desarrollo de la edad adulta : teorías y contextos Ángel Izquierdo Martínez.
Material type: TextPublication details: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2005.Description: 18 páginasSubject(s): Online resources: Summary: El presente artículo ofrece una visión actualizada sobre los aspectos centrales de la psicología del desarrollo de la edad adulta. A pesar de que el foco de atención se centraliza en la edad, se presenta, no obstante, una perspectiva del ciclo vital que dibuja las líneas de desarrollo, en general, y las fases típicas de los cambios o de la estabilidad. El interés preferente se centra en la persona adulta, en sus recursos, sus metas relacionadas con las exigencias específicas de la edad, sus contextos evolutivos, así como los correspondientes procesos para alcanzar tales metas. Para esto, se exponen las limitaciones definitorias de la psicología del desarrollo. A continuación, se describen los conceptos teóricos imprescindibles, situándolos en el contexto de toda la exposición. Finalmente, se habla del transcurso característico de las competencias, dependiendo de la edad.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro electrónico | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | RECURSO ELECTRÓNICO (Browse shelf(Opens below)) | Available |
En: Revista Complutense de Educación, volumen 16, número 2, 2005. Desde la página 601 a la 609. ISSN: 11302496.
Sitio visitado https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/download/RCED0505220601A/15990/ el 16 de mayo de 2022.
El presente artículo ofrece una visión actualizada sobre los aspectos centrales de la psicología del desarrollo de la edad adulta. A pesar de que el foco de atención se centraliza en la edad, se presenta, no obstante, una perspectiva del ciclo vital que dibuja las líneas de desarrollo, en general, y las fases típicas de los cambios o de la estabilidad. El interés preferente se centra en la persona adulta, en sus recursos, sus metas relacionadas con las exigencias específicas de la edad, sus contextos evolutivos, así como los correspondientes procesos para alcanzar tales metas. Para esto, se exponen las limitaciones definitorias de la psicología del desarrollo. A continuación, se describen los conceptos teóricos imprescindibles, situándolos en el contexto de toda la exposición. Finalmente, se habla del transcurso característico de las competencias, dependiendo de la edad.
There are no comments on this title.