SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Percepciones sobre inclusión y diversidades en un establecimiento educacional : (Record no. 59558)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02757nmm a22002777a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220928123654.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220805s2021 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 15673
Nombre de persona Castañeda Cabello, Daisy Margarita
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Percepciones sobre inclusión y diversidades en un establecimiento educacional :
Resto del título un estudio de caso
Mención de responsabilidad, etc. Daisy Margarita Castañeda Cabelloso, Evelyn Huerta Lira; profesor guía Marco Antonio Alarcón.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 103 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de esta investigación fue analizar las percepciones sobre diversidad e inclusiones de docentes en un Liceo TP de la Cuarta Región para identificar las necesidades organizativas y formativas del equipo docente. Se construyó una encuesta basada en el Índice de Inclusión y otras adaptaciones previas sobre diferentes diversidades. La metodología utilizada corresponde a un estudio de caso cuantitativo, basado en el establecimiento objeto de análisis. La encuesta se elaboró, considerando la inclusión educativa de personas que presentan barreras para el aprendizaje, diversidad de género y no binarismo, inter y multiculturalidad. Las dimensiones incluyeron el liderazgo docente y directivo, así como la interacción con la comunidad y entre los estudiantes. Los resultados muestran el avance en la instalación, nivel de formación y aceptación de las diferentes diversidades e inclusiones. Se valora la formación del profesorado y se declara la necesidad de profundizar en estas materias. Hay aceptación y voluntad en los temas de género, interculturalidad y migración, pero se reconoce la falta de herramientas teóricas, técnicas y legales requeridas. Destacan los avances y formación basados en los decretos Número 170 y Número 83. Sin embargo, es necesario ampliar la formación especializada en todos los temas de diversidades e inclusiones.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12714
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inclusión educativa
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2300
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión general Aspectos sociales
Subdivisión geográfica Chile
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alarcón, Marco Antonio
9 (RLIN) 15675
Código de función/relación profesor guía
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Huerta Lira, Sol Evelyn
9 (RLIN) 15674
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6206">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6206</a>
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 328
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2022-08-05 TPEDIF 328 2022-08-05 2022-08-05 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano